Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

TRADICIÓN

Graduación virtual en tiempo de pandemia

Ya son 21,285 los egresados que la Univer­sidad Ibero­america (Uni­be) le entrega a la sociedad dominicana en sus 38 años de fundada. En su Cuadra­gésima Novena Graduación Ordinaria, que en esta oca­sión se realizó de manera virtual, invistió 546 nuevos profesionales en distintas ramas del saber.

El acto estuvo encabeza­do por miembros del Con­sejo Regente de la univer­sidad, las vicerrectoras Académica y Administrati­va, así como por decanos, directores de Escuelas, y coordinadores de progra­mas. Aunque por la pande­mia, la ceremonia se rea­lizara de modo virtual, estuvo a la altura de las que acostumbra a celebrar esta casa de altos estudios que sigue al pie de la letra las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Durante el discurso cen­tral del acto, su vicerrecto­ra Académica, Odile Camilo Vincent puntualizó: “Uste­des han llegado aquí con­vertidos en héroes y heroí­nas. Al esfuerzo de años de estudio, sobrepasando los retos que imponen sus ca­rreras, las inevitables con­trariedades que surgen en el camino, se les sumó a muchos una abrupta tran­sición a la virtualidad pro­ducto de la pandemia que hoy vivimos. Fueron pa­cientes, creativos, resilien­tes y se montaron en el tren decididos a terminar con éxito el viaje que habían emprendido. Por todo esto les expresamos nuestro or­gullo y sinceras felicitacio­nes.

De igual forma, indicó que la realidad que le tocó enfrentar a Unibe le permi­tió redoblar el compromiso de aportar desde la acade­mia al desarrollo sostenible del país, produciendo cono­cimiento relevante en ayu­da a evitar y superar los pro­blemas que nos aquejan, y formar profesionales y ciu­dadanos responsables, in­novadores, comprometidos con el bienestar de sus fami­lias, sus empresas, sus co­munidades.

Enfrentar la crisis

“Porque si algo quedó claro en esta pandemia es que solo la colaboración nos ayudará a enfrentar las consecuencias de esta crisis sanitaria que ya se volvió crisis económica y social. Apelamos a ustedes, nuevos profesionales, a contribuir desde su espacio, sea una empresa, un consultorio, un buffete de abogados, una productora de cine, una escuela, una firma de ingeniería, diseño o arquitectura a la creación de nuevos modelos de gestión, más creativos e inclusivos, a crear oportunidades y empleos, a participar activamente en la sociedad para proponer y demandar políticas públicas coherentes con el ideal de sociedad que compartimos”, resaltó Camilo Vincent.

Tags relacionados