Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GASTRONOMÍA

Tradición e historia detrás de nuevos productos locales

Como parte de su crecimiento, Supermercados Nacional presentó un nuevo portafolio de productos bajo la marca Origen Nacional, elaborados con procesos tradicionales, productos naturales cultivados localmente y sin preservantes.

Estos productos “cuentan con una historia, una tradición y un proceso que los hacen únicos. Con esta nueva línea estamos apoyando a proveedores locales que elaboran productos frescos y naturales”, comentó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN).

Los primeros productos de la línea cuentan con una variedad de lácteos y un casabe elaborado de manera tradicional. Los lácteos no contienen aditivos ni conservantes y provienen de ganado 100% dominicano, elaborado con ingredientes frescos como leche fresca de ganado de Monte Plata, fresas de Constanza y San José de Ocoa y piña de la región de Cotuí, siendo toda la materia prima proveniente de tierra dominicana.

Los proveedores aliados cuentan con procesos artesanales de producción. Para elaborar el yogur se seleccionan las frutas a mano y solo utilizan leche pura fresca, nunca leche en polvo reconstituida. El casabe está elaborado en Puerto Plata, considerando desde la selección individual de la yuca a mano, hasta el horneado en burenes originales.

"Como empresa radicada en República Dominicana, vemos el país como un conjunto de muchos actores, nosotros somos un actor más y en estos momentos debemos trabajar unos con otros para salir adelante”, agregó González Cuadra.

Tags relacionados