VIAJES
Nueva opción para conocer las idílicas islas Galápagos
Línea de cruceros presenta lujoso yate que hará expediciones a este archipiélago ecuatoriano a partir de agosto.
Son casi el equivalente de un Edén en nuestros tiempos: las idílicas islas Galápagos del Ecuador. El dichoso viajero que llega a sus costas, aisladas en el medio del Océano Pacífico, percibe al momento que se encuentra en un paraíso prístino, de aguas claras, aire limpio y fauna exótica y abundante. Y lo que llama la atención enseguida es que los animales no le tienen miedo al hombre, sino que parecen permanecer cerca del visitante para posar para fotos.
Y ahora, a partir de agosto, habrá una nueva opción para visitar el archipiélago de las Galápagos en lujoso confort con el lanzamiento del nuevo yate de expedición Silver Origin, de la línea Silversea Cruises.
La nave ha sido diseñada “con cada aspecto del destino en mente, adaptado para mejorar la experiencia de los viajeros y promoviendo un profundo sentido de respeto a este magnífico ecosistema y todo lo que lo habita”, dijo Manfredi Lebebvre d’Ovidio, ejecutivo de la línea de cruceros.
El barco, tipo yate con capacidad para solamente 100 pasajeros y 8,500 toneladas de desplazamiento, cuenta con lo último en tecnología, alojamiento en suites con balcones, ocho balsas motorizadas y canoas tipo kayak para excursiones a paisajes y playas pobladas de iguanas marinas, leones marinos, tortugas gigantes y exóticas aves incluyendo las famosas piqueras de patas azules.
En cada viaje un equipo de expertos en la fauna, geología, historia y cultura del archipiélago ofrece charlas sobre las islas y lideran excursiones.
Facilidades Entre las facilidades a bordo se encuentran las siguientes:
1. La Marina. Este es el punto clave para abordar el yate y está conectada al punto de embarque de las balsas motorizadas y canoas y al Basecamp (campamento base) con su pared digital donde los viajeros tendrán acceso a contenido sobre las islas en el itinerario, vídeos, fotos aéreas y bajo el agua, fotos de la fauna y presentaciones científicas y vistas previas de excursiones.
2. Salones públicos. Entre los espacios para relajarse después de excursiones, se encuentran el Salón de Exploradores, con biblioteca, piano, pared digital, ventanales y sofás y sillas cómodas. Aquí se presentan charlas sobre las islas y es un sitio ideal para un coctel antes de la cena. Cuenta con una terraza donde hay un sofá circular alrededor de una fogata. Otro lugar destinado a ser popular es el Salón de Observación, al frente del yate con ventanales que ofrecen vistas de 180 grados.
3. Restaurantes. El barco cuenta con dos: el restaurante formal, que ofrece comidas con ingredientes frescos de “la finca a la mesa” y sirve especialidades ecuatorianas, y The Grill, restaurante informal al fresco con las populares “rocas calientes”, donde los comensales pueden terminar de cocinar sus filetes o pescados y otras delicias a su gusto en rocas calientes en su propia mesa.
4. Gimnasio, spa y salón de belleza. El gimnasio está equipado con máquinas Technogym y cuenta con vistas del mar. Hay un salón de belleza para manicuras, pedicuras y peinados, y un salón para masajes y terapias al estilo europeo.
De interés. La línea de cruceros ha establecido un fondo caritativo por medio del cual los pasajeros y la compañía pueden hacer contribuciones para la protección del archipiélago de las Galápagos.
Itinerarios. El barco se pasará el año entero ofreciendo travesías de siete días de Baltra a San Cristóbal y viceversa en las Galápagos.