Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA

Ayuda en línea. Recursos para mamás en apuros

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

¿Eres madre? Ahora, o cuando finalice la cua­rentena impues­ta para frenar la pandemia del nuevo co­ronavirus, prueba cómo la tecnología se pone de tu la­do y te ayuda a resolver las más inimaginables incerti­dumbres relacionadas con la crianza. A una descarga, conoce las aplicaciones pa­ra madres en apuros. O no tanto.

Vigilados! Mama Bear. ¿Preocupada por lo que ven los niños en sus tabletas o celulares? Es­ta aplicación supervisa su actividad virtual y las enla­za con los teléfonos de los miembros de la familia, en­viando alertas como, por ejemplo, cuando llegan a la escuela, lo que están ha­ciendo y los horarios de sus actividades.

Salud WebMD: Te ayuda a verifi­car síntomas y a aprender sobre condiciones de salud y medicamentos, investiga­ción de tratamientos y diag­nósticos. Incluye un recor­datorio de medicamentos y un directorio de médicos para que encuentres a los especialistas más cercanos según tu ubicación actual o búsqueda por ciudad.

Al día Baby tracker. Para seguir los hábitos, salud y momentos claves en la vida de tu be­bé a diario. “Puedes regis­trar su alimentación, cam­bios de pañales y patrones de sueño, además tienes la opción de incluir notas de­talladas y fotos”. Esto inclu­ye también el registro del crecimiento en un gráfico, visualización de datos por semana o mes y sincroniza­ción entre diferentes dispo­sitivos.

¿Llora mucho? Arrúllalo con Lullaby, Des­envDroid o Dream_Studio, tres aplicación para calmar el llanto del bebé con can­ciones de cuna, melodías y sonidos especiales, inclu­yendo nanas universales. Elige la música y el tiempo. Hay varias disponibles, co­mo

Recordar y cocinar ¿Olvidas todo? SoftList es para ti. Te ayuda a crear una lista de compras de forma rápida utilizando un catálo­go de productos con la ayu­da de la función autocom­pletar, y para cocinar lo que compraste está Yummly, aplicación que se describe como un “compañero de cocina inteligente que ofre­ce orientación personaliza­da en cada paso del camino, desde recomendaciones de recetas solo para usted has­ta herramientas y videos para mejorar la vida en la cocina”.

Recetas Epicurious.com. Perfecta para las personas que les gusta comer, dicen sus crea­dores. Y es cierto: si escoges un plato de la lista, la apli­cación te crea la lista de in­gredientes que necesitas para prepararlo con lo que tengas a mano. Busca por comida, dietas o tipo de plato.

Finanzas Hay varias disponibles bajo el nombre de Money Con­trol. Estas aplicaciones te ayudarán a llevar el regis­tro financiero de los gas­tos de la casa y de la fami­lia: guardan las facturas, te recuerdan los pagos a reali­zar y gestionan las cuentas y transferencias.

Creación literaria Esta es para los más gran­decitos. Story Me te permite pasar un buen rato con ellos creando historias. “Los fina­les de la historia dependen de su elección. ¡Eres el crea­dor de tu propio final! Se encuentran disponibles epi­sodios seleccionados de una amplia gama de categorías, incluyendo romance, sus­penso y detective”, resalta la aplicación.

Conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. Está disponible para An­droid y sus usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo y de­sarrollar lecturas para pro­moverlas en los niños a tra­vés del juego.

Aplicaciones Bájalas desde Google Play. La mayoría funcionan con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.