ÁNIMO
En lugar de celebridades, trabajadoras de la salud
En homenaje al trabajo que los profesionales de la salud realizan en todo el mundo para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, la edición británica de la revista de moda Grazia dedicó cuatro portadas a resaltar el aporte femenino en esta labor.
Este detalle fue destacado por la página especializada Periodismo.com, que señala que en situaciones normales esta revista del Reino Unido acostumbra llevar a los lectores portadas de celebridades “del calibre de Meghan Markle, Gwyneth Paltrow o Kate Moss”.
¿Y por qué mujeres? Porque se estima que el 70% de los trabajadores sanitarios del mundo son mujeres, así como también lo son el 75% de los cuidadores.
Al compartir la publicación en las redes sociales, la revista resaltó que el número correspondiente a la primera semana de abril de Grazia “está dedicado al personal de primera línea del NHS (Servicio Nacional de Salud) que ha respondido a la crisis del coronavirus, arriesgando sus propias vidas para ayudar al resto de nosotros”.
Las seleccionadas fueron la doctora especialista en emergencias Rosena Allin-Khan, la paramédica Sarah Blanchard, la doctora especialista en cuidados intensivos Janitha Gowribalan y la enfermera Richenda Browne.
En las cuatro portadas se puede leer el mismo mensaje del personal de salud: “Nos estamos poniendo nosotros mismos en riesgo. Por favor, ayúdanos a ayudarte”.
La publicación semanal, que se dedica a tratar temas de moda, belleza y celebridades y que se originó en Italia en 1938, tiene ediciones impresas internacionales en varios países, entre ellos España, Alemania, India, Australia y México.