Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 10:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 18 de abril de 2020

ÁNIMO

En lugar de celebridades, trabajadoras de la salud

  • En lugar de celebridades, trabajadoras de la salud
  • En lugar de celebridades, trabajadoras de la salud
  • En lugar de celebridades, trabajadoras de la salud
Redacción L2
Santo Domingo, RD

En homenaje al trabajo que los profesionales de la salud rea­lizan en todo el mundo para frenar la pan­demia del nuevo coronavi­rus, la edición británica de la revista de moda Grazia dedicó cuatro portadas a re­saltar el aporte femenino en esta labor.

Este detalle fue destacado por la página especializada Periodismo.com, que señala que en situaciones normales esta revista del Reino Unido acostumbra llevar a los lec­tores portadas de celebrida­des “del calibre de Meghan Markle, Gwyneth Paltrow o Kate Moss”.

¿Y por qué mujeres? Por­que se estima que el 70% de los trabajadores sanitarios del mundo son mujeres, así como también lo son el 75% de los cuidadores.

Al compartir la publica­ción en las redes sociales, la revista resaltó que el nú­mero correspondiente a la primera semana de abril de Grazia “está dedicado al personal de primera línea del NHS (Servicio Nacional de Salud) que ha respondi­do a la crisis del coronavi­rus, arriesgando sus propias vidas para ayudar al resto de nosotros”.

Las seleccionadas fueron la doctora especialista en emergencias Rosena Allin-Khan, la paramédica Sarah Blanchard, la doctora espe­cialista en cuidados intensi­vos Janitha Gowribalan y la enfermera Richenda Brow­ne.

En las cuatro portadas se puede leer el mismo men­saje del personal de salud: “Nos estamos poniendo no­sotros mismos en riesgo. Por favor, ayúdanos a ayu­darte”.

 La publicación semanal, que se dedica a tratar te­mas de moda, belleza y ce­lebridades y que se originó en Italia en 1938, tiene edi­ciones impresas interna­cionales en varios países, entre ellos España, Ale­mania, India, Australia y México.