Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zoológico Nacional

El Zoológico toma medidas para proteger animales del COVID-19; todos están bien

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Los animales del Parque Zoológico Nacional están en perfectas condiciones, no se han presentado emergencias, cuentan con provisiones para dos meses y en el personal que lo cuida y el administrativo se está aplicando el distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

En el período de emergencia nacional, dispuesto por el Presidente de la República para prevenir el COVID-19, han recibido dos nuevas especies. Una cabrita enana parió mellizas y también nació un petauro de azúcar.

Las informaciones fueron ofrecidas por Patricia Toribio, directora del Parque, al ser consultada por Listín Diario sobre las medidas para proteger a los animales, a raíz de que diera positivo a COVID-19 una tigresa del zoológico del Bronx en Estados Unidos.

Toribio dijo que ese parque es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, de cuya entidad recibieron una comunicación informándole lo que había ocurrido. “Pero ya habíamos tomado las medidas y con eso que ellos nos enviaron la reforzamos”. El Parque Zoológico Nacional tiene siete tigres, cinco hembras y dos machos, todos en perfecto estado.

Indicó que hay turno para los técnicos, que van diariamente, el persona de cuidar a los animales, que en su mayoría son personas mayores fueron despachados, pero se ha dividido en grupo el personal, respetando el distanciamiento social y con las medidas de protección contra el virus.

Destacó que el Zoológico siempre se ha mantenido con estrictas medidas de higiene, que ahora como no hay visitas se ensucia menos, y pese a lleo hay un personal que lo limpia.

“Los animales todos están bien. La única en observación es la cabrita que está parida, están comiendo bien” dijo que hay una vaquita enana preñada, pero que pare en las próximas tres a cuatro semanas.

Este Parque Zoológico cuenta con mil ejemplares entre ellos leones, tigres, monos, aves, hipopótamos, rinocerontes, anfibios, reptiles, y es muy seguro, por lo que su directora confía en que estarán bien durante la pandemia.

Tags relacionados