Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

APORTE

Manejo de crisis: A propósito del covid19 y sus efectos

Todo lo que contribuya a salvaguardar la salud y la vida de los seres humanos, es oportuno en estos momentos en los que el mundo entero tiene en común una situación que le perturba: el covid-19.

Definitivamente, la mejor herramienta para cuidarse de este mal es la información oportuna y veraz. Es a partir de ahí que la gente de Suplitur, representante en República Dominicana de Europamundo Vacaciones, realizó un taller informativo, denominado ‘El mundo sigue abierto, manejemos la crisis’. La doctora Mercedes Duarte, médico salubrista, diplomada en infecciones asociadas a la atención en salud, tuvo a su cargo el desarrollo sarrollo del tema con el que las firmas auspiciadoras buscan llevar una oportuna orientación a la sociedad dominicana.

Durante el desarrollo de la capacitación, los representantes de la marca han dispuesto a todos sus agentes de viajes los lineamentos o pautas ofrecidos por el Operador de Circuitos de Europa y el mercado de hispanoparlantes.

“Podemos elegir entre ver los problemas como obstáculos sin ninguna solución ni esperanza o como oportunidades para aprender más y hacer ajustes. De nosotros depende que las circunstancias locales y mundiales no nos definan, sino que lo haga la manera en que enfrentamos la realidad”, considera Yikaury María, gerente general Suplitur.

De su lado, Rocío Pérez, directora Comercial de SegurViaje, describió la logística que han diseñado para brindarle apoyo y facilidades a sus usarios.

Además, como parte esencial de esta jornada informativa, Libio Encarnación, máster en Gestión Política y Comunicación, con conocimientos en manejo de crisis, enfatizó sobre las pautas que se deben seguir ante cualquier riesgo o peligro que haya que enfrentar.

¿Por qué viajar sin miedo? Ya está funcionando un protocolo de recomendaciones en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos capacitando al personal que pudiera tener contacto con un posible caso para su detección temprana, brindando información a los pasajeros sobre las principales medidas de prevención.

Michelle Rojas, directora general de Suplitur, enfatizó que lo más importante de este taller no es señalar los daños que esto ha provocado, sino la efectividad de las medidas que se han tomado para manejar esta crisis y las opciones que tienen las agencias de viajes para ofrecer a sus pasajeros una información pertinente y eficaz.

Planificación Como parte de su programa ‘Socialmente Responsable’, la referida firma de viajes con alrededor de 15 años en el mercado ofreciendo servicios a las agencias minoristas en el país, busca aportar a la comunidad, brindando información necesaria por medio de profesionales autorizados.

Para destacar Suplitur es la primera empresa del sector turismo en República Dominicana en formar parte del Código Ético de la Organización Mundial del Turismo, basado en su programa y sus políticas como ‘Empresa Socialmente Responsable y de Turismo Sostenible’.

Tags relacionados