Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Exposición muestra que en el país siempre es carnaval

Avatar del Listín Diario
VIRGINIA GORISSanto Domingo, RD

En la Sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro se inauguró la décimo tercera edición de la ExpoCarnaval, un modo muy emblemático de continuar con una expresión folclórica del pueblo dominicano, que ve en el carnaval una fiesta popular en la que la gente disfruta y celebran con alegría.La muestra que lleva como título ‘Rutilante’ se presenta por iniciativa de la Fundación Aulacademia, dirigida por el maestro Carlos Montesinos.

Dieciséis años atrás nació la primera edición de ExpoCarnaval. En la presente muestra participarán los GORISguientes artistas: José Heredia, José Segura, Michelle Ricardo, Julio Reyes, Catherine Acosta, Rubén Carrasco, Betsaida Montero, Tulio Feliz, Emnanuel Bretón, Jatniel Ramírez, Patricia Alonzo Díaz, Carlos Boza, H. Michelson, Venus Guerrero, Minely Ortega, Nervin Peña, Carlos Montesino, Tono Arias Peláez, Frank Lara, Luis Muñoz, Alexander Matos, Joel Báez y Rosaly Martínez.

El propósito de esta muestra, según Montesinos, es provocar en el espectador una profunda reflexión sobre la necesidad de conservar estas manifestaciones carnavalescas y de transmitirlas de generación en generación, como parte de nuestra identidad caribeña. En tal sentido, la Fundación Aulacademia organiza desde el año 2006 esta mo dalidad de manera ininterrumpida, conjugando artistas visuales emergentes y establecidos del ámbito cultural dominicano que buscan dar testimonio de su expresión del carnaval.

Tags relacionados