Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN VALENTÍN

Dos recetas afrodisíacas para celebrar el amor

Cocinen juntos en este día especial para afianzar los lazos que los unen.

Cocinen juntos en este día especial para afianzar los lazos que los unen.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

¿Inventas nuevos sabores en esta fecha y no sabes que alimentos e ingredientes utilizar para hacerle honor a la fecha y a ese encuentro especial con la persona que amas? Aquí llega un poco de ayuda.

En “Recetas para el buen sexo (Ediciones i, 2011), Elena Martínez-Esteve escribe que para una vida sexual sana y activa se recomienda en general que las mujeres consuman suficientes cantidades de vitamina A, vitamina E, ácido fólico y vitamina B12”.

Para los hombres, cita como primordial el consumo de zinc, selenio y vitamina A.

“Y ambos sexos necesitan vitamina E, vitamina C, calcio y magnesio. Todas estas vitaminas y minerales aumentan la producción de hormonas sexuales”.

De esta autora seleccionamos la receta “Aguacate cupido”.

Para dos personas, claro, necesitarás dos aguacates, cuatro cucharadas de salsa rosa, 100 gramos de salmón ahumado, 100 gramos de gambas peladas y cocidas, dos ostras frescas, el zumo de un limón, un cogollo de lechuga y un tomate.

Para la preparación: corta los aguacates por la mitad y quítales el hueso, luego vacía la pulpa, córtala en cuadritos y resérvalos en un bol. Corta el salmón en juliana y añádelo al aguacate cortado en cuadritos. Pica unas hojas de lechuga y ponlas también en el bol con el resto. Aliña esto con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Después, coloca todo dentro de las cáscaras de aguacate y pon las gambas encima.

CON CARNE De “Cocina afrodisíaca: 30 menús para seducir” (Canal Cocina, 2013) tomamos prestada la receta “Ragú de cerdo con higos secos y queso feta”. Ellos la preparan usando medio kilogramo de carne magra de cerdo, 10 higos secos, 200 gramos de queso feta, 2 cebollas, 2 zanahorias, apio, 2 dientes de ajo, 2 tomates triturados, 2 vasos de vino tinto, 2 vasos de mosto, caldo o agua para la cocción, comino, romero, pimentón, laurel, cilantro, pimienta negra y sal.

¿Qué hacer? Cortar la carne en dados, salpimentar y enharinar. Poner la cazuela al fuego con aceite y una vez bien caliente dorar todos los trozos. Mientras se fríe la carne, picar la cebolla, la zanahoria pelada y el apio. Cuando la carne esté dorada añadir estas verduras y las especias (comino, romero, pimentón, laurel y cilantro) al caldero. Incorporar los tomates triturados y rehogar todo junto. Añadir el caldo, el vino tinto y el mosto. Dejar reducir el líquido durante 30 minutos aproximadamente con la cazuela tapada. Luego, agregar los hijos secos picados y el queso feta cortado en dados. Dejar cinco minutos con la cazuela destapada y no más de ahí, para que el queso no se deshaga demasiado. Para servir, colocar una ración de ragú en el centro del plato con la ayuda de un molde redondo, distribuir alrededor unos hijos secos espolvoreados con pimentón y unas hojitas de cilantro.

Recuerda. El apio, la berenjena, la cebolla, el pimiento, el aguacate, la fresa, el higo, la piña y la albahaca están incluidos en la lista de los alimentos afrodisíacos.