Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CIENTÍFICA

Cardiología a otro nivel será tratada desde últimos adelantos

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Especialistas nacionales e internacionales en el área de Cardiología y especialidades afines es lo que tendrá una actividad científica donde se presentan los últimos adelantos nosológicos en la medicina moderna. Cardiomeet es el nombre de la jornada médica, catalogada como la más importante de Laboratorios LAM.

Sus organizadores definen el encuentro como un fraternal intercambio de puntos de vista, de enfoques y de opiniones, donde se presentan importantes trabajos científicos que son dados a conocer y expuestos para enriquecer el acervo científico de la clase médica dominicana. En sí, esta actividad, representa el más alto emblema de las actividades médico-científicas que realiza los referidos laboratorios a través de su programa de Educación Médica Continuada en el país.

Tras el éxito de su primera versión, el pasado año 2019, sus organizadores han asumido como un reto superar la anterior entrega y, de hecho ya se perfila de esta manera, al contar con un mayor número de invitados internacionales de renombre mundial, un abanico de conferencias más amplio, cubrirá mayores áreas de las ciencias médicas y una concurrencia mayor de participación. Confían en que se convertirá el evento de mayor trascendencia en la Medicina Dominicana.

Al frente de este encuentro científico está Miguel Antonio Fiallo, médico internista, director médico de Laboratorios LAM. Los especialistas sostienen que desde ya, han tenido el compromiso de que sea una actividad anual, la más trascendente y representativa del área, con el interés y el objetivo fundamental de aportar un “granito de arena” a la medicina dominicana.

Fecha e invitados

La referida empresa farmacéutica que auspicia este evento, está focalizada en la Educación Médica Continuada para beneficiar a los especialistas de la medicina, celebrará el encuentro el viernes 21 de febrero, en el Epic Center de Blue Mall, en Santo Domingo.

Recuerdan que en la pasada experiencia trajeron al país figuras de renombre mundial como Salim Yusuf, distinguido profesor hindú-canadiense de la McMaster University, Senior Scientist de la Canadian Institute for Health Research, y de la Heart and Stroke Foundation Research; a Fernando Wyss Quintana, profesor guatemalteco, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología y pasado presidente de la Sociedad Centroamericana de Hipertensión y Prevención Cardiovascular y al doctor Patricio López Jaramillo, nacido en Ecuador, endocrinólogo, PHD en Farmacología Clínica, actual director científico del Masira Research Institute, de la Universidad de Santander, en Bucaramanga, Colombia.

Ahora no será diferente, personalidades internacionales unidas a los más insignes talentos locales en el área de Cardiología y otras especialidades, engalanarán este nuevo Cardiomeet 2020 que se augura será todo un hito en la historia de la medicina dominicana.

Entre ellos citan a Pedro Díaz, Osiris Valdez, Máxima Méndez, Nelson Báez Noyer, Eliany Mejía, Alfredo Polanco, Pedro Ureña, Bolívar Tejada y Pura Henríquez. Este encuentro es solo un ejemplo, pero el más grande y significativo de los programas de Educación Médica Continuada, que los laboratorios citados llevan a cabo en pro de la clase médica del país.

La referida marca de laboratorios se ha convertido en el vehículo más idóneo junto a las sociedades médicas, para las distintas actividades científicas que son necesarias para mantener un acervo actualizado en los médicos dominicanos.

EDICIÓN Participación

Como un ejemplo, citan que en el año 2019 la firma llevó a cabo alrededor de 100 actividades científicas, donde fueron beneficiados cerca de 2,500 participantes.

Los temas

Los asistentes disfrutaron de los temas más relevantes de cada una de las especialidades médicas existentes, todo en un clima científico.

Especialistas

Una cantera de expertos de aquí y extranjeros tratará los temas desde diversas áreas.

Expectativas

Están confiados en que esta versión superará todas las expectativas. Lorem 5 lineas ipsum amble sit derma consecuat lorem ipsum amble sit derm. La idea de la nueva edición de este encuentro científico es multiplicar los conocimientos de los expertos.

Tags relacionados