Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

En octubre

¡Vuelve el Congreso de Turismo de Salud con una visión 2020!

Se efectuará del 21 al 23 de octubre de este año 2020, en el hotel Embajador Royal Hideaway. ISTOCK

Se efectuará del 21 al 23 de octubre de este año 2020, en el hotel Embajador Royal Hideaway. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

República Dominicana ha avanzado asombrosamente en lo que a turismo de salud se refiere. Ya no solo es una media isla de playa, sol y arena. Hoy día es un país que cuenta con majestuosas infraestructuras, pero sobre todo, con una cantera de especialistas en las diversas áreas de la medicina que han hecho de este servicio un antes y un después.

El avance al respecto ha sido tal que, como se dice en buen dominicano: “No hay quién lo pare”. Como quien no quiere la cosa, ya se está en el umbral del ‘Quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar’, una iniciativa del doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y de Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica.

Con entusiasmo, estos dos profesionales hoy anuncian esta quinta entrega regocijados en los resultados que han surtido las cuatro entregas anteriores. “Como lo hemos venido haciendo, tenemos muchas novedades porque el turismo de salud y bienestar en nuestro país tiene demasiado qué ofrecer y, eso lo hemos evidenciado en cada actividad, dejando claro los múltiples servicios que se ofrecen en esta área” coinciden en comentar.

Nuevas tendencias Cambiaso indica que en esta edición del congreso se analizarán las nuevas tendencias y proyectos que definirán el rumbo de los sectores salud y turismo dominicano; siendo los enfoques principales, gestión de reputación y crisis del destino, alianzas, público-privadas, proceso de acreditación internacional, salud digital, ciudades saludables y centros de excelencia, seguros locales, internacionales y del viajero, rol del sector hotelero e industria del bienestar, entre otros.

De igual forma, Reyes Mora sostuvo que con este encuentro bienal se propicia la actualización, integración y desarrollo de negocios; así como el posicionamiento del turismo de salud como actividad de interés nacional y regional, que en el 2018 significó la acogida de aproximadamente 47,725 pacientes internacionales por turismo de salud y 69,550 turistas que fueron asistidos por concepto de medicina turística, con una derrama económica superior a los 13,000 millones de pesos.

Esta actividad que contará con importantes conferencias y paneles, está orientada a líderes de los sectores que involucran la amplia cadena de valor del turismo de salud: centros de salud, aseguradores, agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores, hoteles, sector financiero, gobierno, transporte, legal, farmacéutico, educativo, etcétera. Se efectuará del 21 al 23 de octubre de este año 2020, en el hotel Embajador Royal Hideaway, en Santo Domingo.

Beneficios que reporta Al concluir los detalles del anuncio, los organizadores de la actividad resaltaron que la celebración de este congreso fomenta la calidad, seguridad y cumplimiento de normas locales y acreditaciones internacionales para fortalecer la práctica médica e indicadores de salud del país, en miras de posicionarnos como un destino de salud confiable y seguro. Asimismo, fomenta la inversión local y extranjera directa y la diversificación de la oferta turística, produciendo un impacto muy positivo en la economía, debido a que el 80% de los turistas salud viaja acompañado y gasta ocho veces más que un turista convencional, señalaron.

Este evento ha congregado alrededor de 800 participantes en sus dos últimas ediciones, 74 expositores y 112 patrocinadores, quienes se han convertido en un impulso para continuar elevando la innovación, competitividad y los estándares de calidad de los servicios de salud de República Dominicana.

Renovado Los organizadores están seguros de que por los resultados que han obtenido en los anteriores congresos, en esta entrega sean superadas todas las expectativas.

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora desde ya están inmersos en los preparativos del congreso.