Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía japonesa

El sabor del Oriente en los paladares de los dominicanos

La comida japonesa con influencia hawaiana crece en Santo Domingo. FUENTE EXTERNA

La comida japonesa con influencia hawaiana crece en Santo Domingo. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para L2Santo Domingo, RD

Una de las comunidades con gran influencia en República Dominicana sin dudas es la japonesa. Desde hace tiempo, un buen grupo llegó al país, y vino para quedarse. Pueblos como Constanza y Jarabacoa inclusive tienen una colonia en su honor.

Su comida nunca ha pasado desapercibida, pero hoy día su auge viene ganando terreno en el circuito de restaurantes de Santo Domingo a razón de la novedad con que sus exóticas propuestas son presentadas al paladar gracias al exquisito sabor que le caracteriza.

Uno de los motivos que han permitido que el arte culinario japonés esté en ‘boca de todos’ es la nobleza de los productos que se utilizan para preparar cada plato, ya que en sus recetas imperan ingredientes muy saludables.

Charlie García, director general de Grupo Jade, da testimonio de esto, y lo hacen dando a conocer las novedades que conforme a los tiempos introducen en el mercado. A través de su marca Tamashi, disponen de un concepto con influencia hawaiana para dar forma a propuestas novedosas que, sin que se pierda la esencia de la comida japonesa, los comensales puedan saborear combinaciones exóticas y agradables a todos los paladares. El auge y demanda que la comida japonesa con influencia hawaiana ha tenido en el último año, con Tamashi como el principal promotor de esta tendencia culinaria en la ciudad, nos dice que los dominicanos hoy más que nunca están abiertos a probar las delicias que nuestra cocina japonesa lleva a su boca”, comenta el ejecutivo.

Son muchas las recetas con la influencia hawaiana que han introducido a su menú, siempre cuidando que los ingredientes estén en óptimas condiciones para de esta forma aportar a la salud de los amantes de este tipo de comida.

Sigue reinando El sushi sigue reinando en la población dominicana, la cual ha hecho suyo este plato, al que le ha puesto su toque local. Con este plato han logrado dar a conocer cada vez a más público la comida japonesa y hawaiana en el país.

Combinaciones sin perder la esencia japonesa.

Tags relacionados