Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 07 de enero de 2020

MENUDO

Taínos: libro con realidad aumentada

  • Taínos: libro con realidad aumentada
Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com

‘Taínos, arte y sociedad’ es el primer proyecto editorial en  República Dominicana que aprovecha la tecnología de la realidad aumentada. La obra, del historiador y empresario Manuel García Arévalo, es una narración amena con llamativas imágenes y fotos, algunas de las cuales podrás ver en realidad aumentada a través de una aplicación móvil en tu dispositivo. El autor cuenta ‘la historia identitaria, cultura y expresión artística de los pueblos originarios de nuestro país’. El libro,  una obvia pieza de conversación para plantar en un estratégico lugar de la oficina o la casa, fue patrocinada por el Banco Popular Dominicano.               

Cultura y turismo sostenible

La involucración del Banco en la producción de esta obra, que incluye además un documental con entrevistas y visitas a lugares emblemáticos de República Dominicana, es parte de la filosofía de esta entidad bancaria, que respalda lo que hoy día se llama el ‘turismo naranja’ : turismo cultural de la mano del turismo sostenible. Así lo señala su presidente ejecutivo Christopher Paniagua.  

De dónde venimos...

‘La cultura taína fue el resultado de la integración de múltiples grupos indígenas antillanos a través de los siglos’, señala Paniagua. ‘Saber interpretar de dónde venimos’, afirma, nos permitirá comprendernos y comprender mejor el entorno en el que nos movemos e identificar las oportunidades con que contamos. ‘Taínos, arte y sociedad’ es una excelente publicación que trae fotografía de Victor Silardi, ilustraciones taínas de Pedro Díaz Alvarado. Por cierto, el libro viene además traducido al inglés y al francés, lo que internacionalmente permitirá la mayor proyección  del país. 

Asocigua necesita juguetes

Este sábado 11, la Asociación Cigua Palmera, del grupo salesiano,  hará la entrega de juguetes  a los niños y niñas de los diferentes oratorios de los lugares más empobrecidos de nuestro país. ¿Puedes donar un juguete para llevar alegría a estos niños? Es corto el tiempo, pero apresúrate y contacta a Sor Lissette Castillo, en el teléfono 809-682-2975, o lleva tu aporte a Casa Inspectoría, en la calle San Juan Bosco esquina Dr. Delgado. Gracias en nombre de Asocigua.

Reconocimiento a Siddy Roque

Felicito a mi querida Siddy, periodista trabajadora y leal, por el reconocimiento que le ha dado la Asociación de comerciantes medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste, por sus esfuerzos a favor del comercio y las Mipymes. ¡Bien merecido!