Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ochsner: Logra mil trasplantes de corazón

Ha sido nombrado entre los 50 principales hospitales infantiles de EE.UU. ISTOCK

Ha sido nombrado entre los 50 principales hospitales infantiles de EE.UU. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El trasplante de corazón es la tercera operación más común en los países desarrollados. Va después de los trasplantes de córnea y riñón. En Estados Unidos, un total de 3,700 personas, entre mujeres, hombres y niños están actualmente en la lista de espera para un trasplante de corazón que les salve la vida.

En la ciudad de Luisiana, hay 55 personas esperando un corazón sano y una segunda oportunidad en la vida. Ahí es donde entra el Sistema de Salud Ochsner, el cual recientemente marcó un hito, cuando un equipo multidisciplinario compuesto por médicos y enfermeras del Instituto Cardíaco y Vascular John Ochsner (JOHVI) y el Instituto de Trasplante de ”rganos Múltiples Ochsner realizó el trasplante cardíaco número mil.

Con la realización exitosa de este trasplante, Ochsner se convirtió en el décimo cuarto proveedor en Estados Unidos en haber alcanzado este hito médico, uniéndose a la Clínica Cleveland, la Universidad de Duke, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Pennsylvania.

Reconocimiento Con el único programa de trasplante cardíaco pediátrico en el estado de Luisiana, el programa de cirugía cardíaca congénita pediátrica y de adultos de Ochsner logró durante el año 2018, un 100% de supervivencia en cirugías cardíacas neonatales e infantiles y en el procedimiento de Norwood, utilizado para tratar el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Por tercer año consecutivo, el Hospital Ochsner para niños ha sido nombrado entre los 50 principales hospitales infantiles del país por U.S. News & World Report, y fue especialmente reconocido por cardiología y cirugía cardíaca.

Origen Desde sus inicios en 1984, el equipo del Instituto de Trasplantes de ”rganos Múltiples de Ochsner ha realizado con éxito diversos trasplantes de hígado, riñón, páncreas, corazón y pulmón que salvan vidas en pacientes adultos y pediátricos, y a través de su programa de donantes vivos para hígado y trasplantes de riñón.x