Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIBRO

Turistas dominicanos: La República de Corea nos espera

Avatar del Listín Diario
BYUNGYUN KIMRepública de Corea en R.D.

El gobierno de Corea se esfuerza para atraer un gran número de turistas, asimismo espera a que la visiten turistas dominicanos. En este año se estima que más de 18 millones turistas visitaron el país. Además, se espera atraer más de 20 millones de turistas en el próximo año.

Gracias a la popularidad de la cultura coreana con el K-Pop, el K-Drama y las películas, entre otros, en la República Dominicana está creciendo un gran interés por conocer nuestro turismo.

Desde el pasado mes de septiembre, después de que la Embajada de Corea celebró “Korea Tour Expo” (un evento en donde se explicó sobre el turismo) se comenzó a incrementar y alcanzar el interés sobre el turismo, ya no solo entre los amantes de la cultura, sino hasta el nivel de las agencias del viaje y de las empresas. “Turinter” inició la venta de paquetes de viajes desde el mes de diciembre del presente año.

Asimismo, las agencias de viajes como “Global Travel” y otras, planean presentar, a partir de enero próximo, productos para los turistas.

Patrimonios y cultura Mientras que la República Dominicana tienta a los turistas con sus playas maravillosas, Corea atrae a los turistas, con la excelencia de su cultura y sus patrimonios.

El patrimonio de la UNESCO está dividido en tres grandes dimensiones que son: Patrimonios Mundiales (1121 patrimonios), Patrimonios Culturales Inmateriales (429 patrimo nios) y Registro de Memoria del Mundo (432 patrimonios).

En la República Dominicana, la “Zona Colonial” pertenece al patrimonio mundial, mientras que el Merengue y la Bachata (que se registró recientemente), pertenecen a los patrimonios culturales inmateriales.

Corea, posee catorce patrimonios mundiales, veinte patrimonios culturales inmateriales y dieciséis registros memoria del mundo. Estas cifras le otorgan el tercer lugar a nivel mundial, en cuanto al número de registros tanto de patrimonio cultural inmaterial y de memorias del mundo. Por ejemplo, China presenta cuarenta registros de patrimonios mundiales, Japón, veintiuno, mientras que Corea posee veinte y España dieciocho.

Y en cuanto al número de registro memoria mundial, Alemania presenta veintitrés patrimonios, de la misma manera continúa Polonia con diecisiete y Corea con 16.

Este hecho hace mostrar una profunda historia nacional y su rica cultura, así como los patrimonios históricos.

Recientemente la cultura popular como el K-Pop, K-Drama y obras cinemato gráficas, entre otros, atraen a muchos turistas.

La naturaleza de Corea La montaña, el mar, las islas son algunas de los escenarios naturales maravillosos que llaman la atención de los turistas extranjeros.

El país posee veintidós Parques Nacionales, y de estos existen diecisiete de montañas, cuatro de mar y uno de lugar históricos. Su área geográfica es el doble de la República Dominicana y el 70% de la tierra nacional está formada por montañas.

Del mismo modo, es un país peninsular rodeado de mar por los tres lados y posee más 3,000 islas. Existen las montañas que cambian de colores en las cuatro diferentes estaciones; complejas líneas costeras; muchas islas crean un hermoso paisaje de naturaleza que reflejan la belleza nacional.

Los principales lugares del turismo Los sitios turísticos mas sobresalientes de se encuentran en tres grandes zonas: Seúl/Zona Metropolitana, Busan/Gyeongju e Isla Jeju.

En Seúl existen patrimonios culturales como los cinco principales palacios antiguos y templos, entre otros, y edificios modernos, varios, conciertos nocturnos de teatro de K-Pop que permiten realizar varias experiencias de turismo. Asimismo está la DMZ (zona desmilitarizada) que está ubicada cerca de Seúl. Allí se puede experimentar la situación de seguridad de paz que confrontan entre Corea de Sur y de Corea de Norte.

Busan es la ciudad portuaria y al mismo tiempo la segunda más importante de Corea. Allí se encuentran playas, industrias de cine, industrias de convenciones y las últimas tecnologías de puertos, entre otros. La dinastía Shilla, un reino de mil años (AC 57 – DC 936), Gyeongju era el capital de dicha dinastía. Esta capital está siendo llamada como “Un museo sin muro” y la ciudad completa está llena de patrimonios históricos.

En Jeju, la mayor isla de Corea se puede encontrar la zona de volcán y la cueva de lava que están registrados como el único patrimonio natural del país. De la misma forma en que se pueden disfrutar las hermosas playas como del mar Caribe y Hallasan, también es de mucha atracción la montaña más alta de Corea. (Fotos: Cortesía Embajada de la República de Corea).