Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para ser constante y vencer la pereza

“Hay infinidad de posibilidades para hacer ejercicios ‘de gimnasio’ en casa, como las sentadillas, el ‘lunge’ o zancada, la extensión de tríceps con banda elástica, el ‘curl’ de bíceps con mancuerna, los lumbares tipo nadador y los encogimientos abdominales sencillos”, explica Ana Díaz, entrenadora personal del servicio de consulta con médicos y especialistas mediQuo (www.mediquo.com).

Estos son sus consejos para ser constante al iniciar una rutina de entrenamiento hogareño y sentirnos motivados para que llegue esa parte del día en la que nos pongamos en movimiento:

1. Reservar sesenta minutos diarios para el ejercicio, en un ambiente tranquilo y relajado, tomando este tiempo como un momento de dedicación a uno mismo.

2. Preparar un kit básico para entrenar que, además de una colchoneta, incluya bandas elásticas, mancuernas, tensores y ‘fitball’ o bola de gimnasia.

3. Entrenar todos los grupos musculares, variando los ejercicios y utilizando los recursos de los que se dispone en casa, como las escaleras y el mobiliario.

4. Entrenar puede ser muy divertido si se hace con música de fondo, mientras estamos en casa.

5. La relajación final tras los estiramientos nos ayudará a terminar cada sesión con una sensación placentera, y nuestro cuerpo agradecerá ese momento de desconexión.

Tags relacionados