Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONGRESO

Preservar el agua: Un asunto de todos

Ramón B. Ángeles, Ángela Cabrera, Jesús Castro, Héctor Rodríguez e Isaac García.

Ramón B. Ángeles, Ángela Cabrera, Jesús Castro, Héctor Rodríguez e Isaac García.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Recuperar la identidad de la ciudadanía con el agua para unificar la visión de la nación, en la gestión sostenible del recurso, favorecer la biodiversidad divina y el desarrollo nacional fue el objetivo con que se realizó el II Congreso de Ecología.

Teniendo como tema principal el agua, la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) llevó a cabo esta actividad titulada ‘II Congreso Nacional de Ecología y Conciencia Ciudadana’.

Las autoridades de la casa de altos estudios reconocen la multiplicidad de problemas ambientales que existen en República Dominicana, cada día con mayor peligro incrementado por los efectos del cambio climático y los hábitos y conductas humanas que ponen en peligro nuestra tierra.

La situación llama la atención para priorizar la solución de los problemas de la inseguridad hídrica, del agua potable y el saneamiento, de los alcantarillados sanitarios y pluviales, de la contaminación, de la erosión de los suelos y de la disposición final de los residuos sólidos. Son problemas de salud, de pobreza y su pronta solución es asunto deontológico.

Procedimientos Ángela Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCSD, se refirió en su discurso al objetivo central de este congreso al señalar: “Este congreso busca crear un debate y proponer soluciones a los problemas ambientales del país como analizar las leyes medioambientales en la sociedad dominicana, discutir académicamente sobre las problemáticas más importantes concernientes al medioambiente en el territorio nacional, conocer los procedimientos, causas y consecuencias del sistema de explotación de recursos naturales en el país, socializar estrategias de reciclaje como aporte al cuidado medioambiental y concienciar a la ciudadanía”.