Octavio Dotel: Hijo de un pueblo al que aportó y que llora su muerte
La Junta Administrativa de ese distrito municipal, declaró tres días de duelo por la muerte de un hombre que realizó importantes aportes a la comunidad

Pelotero Octavio Dotel
El expelotero de Grandes Ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz, fue uno de los hijos de Las Clavellinas que siempre aportaba para el bienestar de su gente, sobre todo, la juventud y las personas más necesitadas que veían en el un aliado en sus necesidades y en momentos difíciles.
Su deceso, con el desplome del techo de la discoteca Jet Set, junto a más de un centenar de personas, incluyendo al afamado merenguero Rubby Pérez, ha destrozado los corazones de familiares y una población que, la noche del pasado martes acudió a una vivienda que deja el fenecido en su comunidad natal, a encender cientos de velas como muestra de tristeza.
La Junta Administrativa del referido distrito municipal, declaró tres días de duelo por la muerte de un hombre que realizó importantes aportes a la comunidad.
"Hemos perdido no solo a un pelotero, sino a un gran ser humano, una extraordinaria persona, un joven que siempre estuvo presente, que apoyo la buena causa de su pueblo en todos los momentos. Para nosotros los clavellineros es una partida muy sentida que lamentamos, y le pedimos a Dios que le reciba en su celestial morada porque fue un bien hombre aquí en la tierra y esperamos que allá sea recibido como fue su paso por la tierra", dijo el director de Las Clavellinas, Jhondary Rivas.
APORTES DE OCTAVIO DOTEL
El jugador de Grandes Ligas construyó el estadio de béisbol en el municipio de Los Rios, instaló el primer laboratorio de informática de la escuela Máximo Gómez de Las Clavellinas y realizaba donaciones juguetes a los niños para los Día de los Reyes Magos, útiles escolares y financiaba presentaciones con las mejores agrupaciones artísticas en el parque.
Octavio Dotel también colaboró económicamente con operaciones médicas a varias personas necesitadas de su comunidad, que hoy lloran su partida a la eternidad a destiempo.
DOTEL TENIA VIAJE EN UNA SEMANA A LAS CLAVELLINAS

Fallece el pelotero Octavio Dotel
Octavio Dotel siempre asistía a Los Ríos y Las Clavellinas en Semana Santa, diciembre y en sus fiestas patronales, aunque, en cualquier otro día del año sorprendía a sus familiares y amigos de la tierra que lo vio nacer en cualquier otra fecha del año, así sea para disfrutar una comida o dar la vuelta al Lago Enriquillo.
"Yo sé todo lo de la casa, a mí era a quien llamaba cuando venía, yo le cocinaba cuando venía y me decía mi hermano vamos para el Hoyo de Felipe tenemos un chivo por ahí para que lo cocinemos", dijo Jorge Eduardo Díaz Gómez, primo hermano de Octavio Dotel.
Los clavellineros esperaban la visita del exjugador el miércoles de la Semana Santa, para viajar a la zona que identifican como la Sierra.
"El y yo teníamos pautado para subir a la loma la Sierra porque el fue quien dio un aporte para el camino vecinal Las Cañitas, Las Sierra y teníamos proyecto para poner el agua potable y el quería ir el jueves Santos a La Sierra", dijo el referencia a Dotel, Yudi Diaz.
Familiares de Octavio Dotel que residen en esta comunidad, viajaron este miércoles al velatorio de su pariente en el Distrito Nacional, mientras, Jhondary Rivas, dijo estar dispuesto a coordinar con la familia del expelotero cualquier actividad en esta jurisdicción en su honor.