Bien social

Programas benefician a la población más necesitada

  • Desde 1997 BRA ha mejorado la vida de cerca de 2.5 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe. FUENTE EXTERNA

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Alrededor de 250 mil personas, entre ellas mujeres y niñas, se beneficiarán en Haití, Perú y República Dominicana de los programas que ejecutará en el año 2020 la Organización Internacional Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), con sede en el país.

Los referidos programas se desarrollarán bajo su Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres: microcrédito y desarrollo agrícola, nutrición, agua potable, salud materno-infantil, educación y ayuda en caso de desastres, informa Ulrick Gaillard, presidente-fundador de la organización. “Agradecemos a nuestros socios estratégicos, como lo es la Fundación Clinton, la Universidad de Minnesota, Procter and Gamble (P&G), la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional, CROSS Catholic Outreach, United Nations Federal Credit Union Foundation, Direct Relief y Vitamin Angels por su apoyo continuo”.

“Podemos producir cambios juntos que transformen nuestras vidas y nuestro futuro positivamente, no obstante, esto ocurrirá cuando la participación social sea inclusiva, equitativa y justa. Cada uno tiene un papel a desempeñar en la mejora de las condiciones para que las mujeres y las niñas logren la paridad de género”, afirma Gaillard.

Desde 1997 BRA ha mejorado la vida de cerca de 2.5 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.