Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Clínica Musical: ¡Tocando el talento!

La II Clínica de Técnica Violinística, Interpretación e Historia Musical se llevó a cabo con éxito. Esto ha llenado de emoción a la violinista clásica dominicana Aisha Syed, quien preside la Fundación Music for Life.

El Teatro Nacional fue el escenario donde alrededor de 50 niños y jóvenes representantes de distintas provincias del país pudieron tocar sus instrumentos atravesando la estructura de los estudios de Kreuter, Shradieck y Dont para el mejoramiento técnico y la eficiencia de la práctica.

Participantes de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Mao y San Francisco de Macorís se dieron cita al lugar para probar su talento. Además, estuvieron presente estudiantes de Venezuela y Ecuador, así como violinistas y violistas estudiantes y profesores de 11 instituciones musicales dominicanas dentro de las cuales se encuentran el Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Estudio Diná, el Hogar del Armonía de Santiago, Estudio del profesor Frank Hernández de Santiago, escuela Soli Deo Gloria, Academia Patricia Logroño, Gocessa, Bellas Artes Santiago y Fiesta Clásica.

Tras mostrar su satisfacción por el éxito de la segunda edición de la referida clínica musical, Syed cuenta que ésta estuvo dividida en clases grupales para que los 50 participantes pudieran asimilar mejor los conocimientos facilitados. Asistieron profesores violinistas a quienes se les preparó una carpeta especial con estudios elaborados de grandes maestros técnicos violinistas para la implementación en sus métodos de enseñanzas alrededor del país.

Grupo seleccionado

Dieciséis jóvenes y niños tocaron individualmente en las clases magistrales para Syed, quien mostrando cada paso con su violín en mano les mostraba los aprendizajes adquiridos en las prestigiosas instituciones en las que cursó estudios en Londres desde los 13 años de edad, la Yehudi Menuhin School y el Royal College of Music. Además, compartió con ellos sus experiencias en los conciertos como solista que habitualmente realiza alrededor del mundo.

De estos 16 niños y jóvenes, dos destacados violinistas dominicanos fueron premiados por la artista. En la categoría junior lo logró la niña de 11 años, Juliet Flaquer, de Santo Domingo, quien recibió una resina para su arco.

En la categoría senior el joven de 18 años Luis Javier Galvez, de La Vega, recibió un juego de cuerdas completo de la línea Il Canone de Larsen Strings.

La clínica se realiza en medio de la gira mundial Heritage de Aisha Syed. FOTOS CORTESÍA DE LA ARTISTA

Tags relacionados