Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Joven necesita acabar especialidad en Cuba

Esta es la calificación de 100 puntos del primer año de Luisanna. FE

Esta es la calificación de 100 puntos del primer año de Luisanna. FE

Luisanna Pérez Rosario es una joven dominicana que estudió Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), gracias al esfuerzo hecho por sus padres. Cursó esta carrera porque su sueño siempre ha sido especializarse en Dermatología.

“Sabía que iba a ser algo bien difícil porque en mi mente siempre ha estado venir a Cuba por ser un país de muchos adelantos en el área. Decidí dar el paso. Lo primero que hice fue tocar puerta porque no dispongo de los recursos para esto. Hice la solicitud en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt). Como no obtuve respuesta antes de que se abriera la plaza para mí en la Universidad Manuel Fajardo, de Cuba, mi padre hizo un gran esfuerzo y como Dios lo ayudó, me pagó el primer año en lo que me otorgaran la beca. Pero no ha sido así”, cuenta.

La joven no pierde la fe. Ya cursó el primer año en la Facultad de Ciencia de la referida universidad, y aun espera que alguna entidad le ayude a culminar los dos años que le faltan. Para hacerlo necesita conseguir 1,272,000 pesos dominicanos para la universidad y 648,000 pesos de manutención. Quien le ayude contribuirá a que República Dominicana cuente con una profesional de excelencia, ya que su calificación final en su primer año es de 100 puntos. Si gusta ayudarla llame al 53-56852437 y 829-851-0642.

Tags relacionados