Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Inauguran el Jardín de las Mariposas en la UNPHU, para preservar y atraer estas especies

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha destinado un área de su campos para la conservación y observación de las mariposas nativas del país, a través de ProUNPHU.

El Jardín de las Mariposas UNPHU lleva el nombre de Rosa Margarita Bonetti por su preocupación por la educación ambiental y por la valoración y preservación que le da a la casa grande. Además, porque siempre ha trabajado por la mejoría de las condiciones de vida de la gente y por la conservación del medioambiente.

El espacio servirá para el desarrollo de la investigación, la educación y la sostenibilidad.

El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, que son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas.

El jardín es una fuente de alimento y reproducción de mariposas donde se establecen poblaciones silvestres de diferentes especies para la observación y el deleite de los usuarios del jardín.

La UNPHU tiene como prioridad cuidar y preservar el medioambiente y los recursos naturales, y en consonancia con su valor y filosofía de sensibilidad medioambiental, buscó crear un espacio donde las mariposas puedan vivir, interactuar y reproducirse en un espacio libre.

El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas.

Sobre Rosa Margarita Bonetti

La doctora es vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Propagas, vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Publicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y presidente de la Fundacio´n Propagas.

Desde hace más de tres décadas la señora Bonetti ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medioambiente a través de la Fundacio´n Propagas, creada en el an~o 2007, con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas.