Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAZAÑA

Los esposos Jeymi y Robert Sasuke: Los reyes del ‘podcast’

Los Latin Podcast Awards es el único evento que honra al productor de podcast hispano. Es celebrado cada año dentro del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos. En el 2019 el premio contó con la participación de 52 programas nominados en 16 categorías. ISTOCK EXTERNA

Los Latin Podcast Awards es el único evento que honra al productor de podcast hispano. Es celebrado cada año dentro del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos. En el 2019 el premio contó con la participación de 52 programas nominados en 16 categorías. ISTOCK EXTERNA

Los ‘podcast’ están de moda. Es una forma diferente de comunicar tomando como herramienta principal, la tecnología. Tanto auge ha tomado este tipo de emisión de radio o de televisión que tienen hasta su propia premiación.

Para conocer mejor sobre el tema, es importante decir que este recurso permite que un usuario pueda descargar la emisión de internet mediante una suscripción previa y escucharla en una computadora o en un reproductor portátil.

Los dominicanos se han montado en ese tren, al punto de convertirse en ganadores del ‘Latin Podcast Awards’, una premiación creada por Félix Montelara, Ceo de Audio Dice Network. Lo hizo en el año 2017. Quienes han puesto a República Dominicana en el ojo de la comunidad internacional que sigue este tipo de emisión son los esposos Jeymi Febles y Juan Roberto Cruz, mejor conocido como Robert Sasuke. La pareja se convirtió en ganadora de tres estatuillas en los Latin Podcast Awards, recién celebrados en Montgomery Alabama, en Estados Unidos, en su tercera entrega.

Emisiónes galardonadas

Ambos ganaron con sus diferentes entregas: Jeymi Febles con su programa ‘Vivir en Armonía’ fue galardonada como mejor podcast de República Dominicana. Mientras, Robert Sasuke obtuvo el galardón como mejor podcast de Negocio con su programa ‘Negocios DIY’ y mejor podcast de autoayuda con ‘Te invito un café’.

La obtención de estos galardones ha llenado de emoción a la pareja, tanto por lo que significa para cada uno, como por lo que representa para el país, dado que cada vez se conecta más con los avances en su afán de comunicar a la población nacional e internacional de una manera efectiva y moderna.

Los ganadores de las tres estatuillas cuentan con un programa digital producido por ambos llamado ‘Entre pareja’ donde ofrecen información educativa en temas alusivos a este tipo de relación, el cual también fue nominado en la categoría Educación, quedando como finalista. Estos productores fueron ganadores tanto en la primera como en la segunda edición de estos premios, en los años 2017 y 2018 respectivamente, con sus programas: ‘Te invito un café’ y ‘Vivir en Armonía’.

Jeymi Febles tiene formación en psicología y desde hace cuatro años produce sus podcasts. Es escritora y autora independiente. Por su lado, Robert Sasuke posee formación en psicología, marketing y publicidad, es profesor en las escuelas de comunicación de las universidades Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

Además Robert dirige el Clubkaizen.net, una plataforma educativa para emprendedores digitales, y es profesor fundador de la Academia de Podcasting con sede en Florida, Estados Unidos.

Los programas de radio que producen Febles y Cruz han alcanzado alrededor de nueve millones de descargas en 140 países y están en los principales ‘rankings’ en todo el mundo, en sus respectivas categorías. Ellos representan a su país, produciendo desde su tierra para todos los continentes a través de la Internet. Ganaron por la originalidad del contenido y buen trabajo.

CLAVES

Participantes

Los países fueron: Colombia, El Salvador, España, México, República Dominicana, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico.

¿Dónde están?

Se pueden escuchar desde los productores en Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Google Podcast.