Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PASARELA

Compromiso. Por el planeta: ¡Hay pingüinos en la moda!

Blanco y negro son los colores que predominan en su propuesta. | La colección está hecha en tafetán de seda, muselina, crepe strech, cristales y perlas bordadas a mano.

Blanco y negro son los colores que predominan en su propuesta. | La colección está hecha en tafetán de seda, muselina, crepe strech, cristales y perlas bordadas a mano.

La moda se reinventa. Ya no se diseña por diseñar. A través de ella se puede aportar a las múltiples causas sociales del mundo. Michelle Reynoso lo ha entendido así y, la muestra es que su colección para Dominicana Moda 2019 está confeccionada para despertar el amor de las personas por el planeta.

‘Pingüinos’ es lo que ha utilizado para dar forma a una propuesta que apuesta a la conservación del medio ambiente. “De algún modo todos tenemos que aportar para evitar el calentamiento global y con ello el cambio climático. Tenemos que entender que no solo son términos que están de moda, sino que la moda la podemos utilizar en su favor”, expresa la diseñadora al ofrecer detalles sobre su colección.

Su consideración la basa en el uso constante de términos como ‘eco-friendly’ y ‘the green’, que son usados indiscriminadamente por personas que no hacen justicia a lo que realmente esto significa. “Desde mi punto de vista, lo que debemos hacer los seres humanos es amar y cuidar nuestros recursos naturales.

De hecho, fue por esto que escogí a los pinguÔnos para que protagonicen mi colección, pues su principal característica es la fidelidad”, sostiene la diseñadora. Reynoso, quien mostrará alrededor de 85 piezas en la carpa Oscar de la Renta, de DModa2019, busca sensibilizar a las 600 personas que pueden tener acceso al lugar, así como a quienes siguen este evento a través de los medios de comunicación. Por segundo año consecutivo, la diseñadora representa en el evento a la Fundación Caminantes por la Vida, como parte de su labor solidaria.

Sus musas

Michelle Reynoso comenta que una razón que la llevó también a escoger a los pingüinos para engalanar su propuesta es que éstos son una de las especies que más sufre los cambios del planeta debido a que su entorno natural cada día se ve más afectado.

“Estas hermosas y amorosas especies que viven en las regiones extremadamente frías dependen del hielo que pisan y cuando este se derrite a un ritmo tan rápido cambia por completo su hábitat, dañándoles así lo que les mantiene vivos”.

Es por esto que hace un llamado de atención para que todos asuman la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente, tomando medidas individuales para reducir el calentamiento global y crear un esfuerzo colectivo que haga la diferencia, porque todo lo que hacemos aquí, de igual forma les llega, resalta la diseñadora tras invitar a los dominicanos a apoyar el evento de moda más grande del país que se celebrará del 22 al 26 de octubre, en la Ciudad Colonial.

Lujo y brillo ponen el sello de Reynoso. FUENTE EXTERNA