Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EFEMÉRIDES

¿Qué se conmemora este 9 de octubre?

Este miércoles 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo. Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión.

A lo largo de la historia, el correo ha desempeñado un papel importante y su influencia ha sido decisiva en el desarrollo de muchos acontecimientos históricos. Las cartas han sido mensajeras de alegría o dolor, entusiasmo o ira, miedo o esperanza y representan toda una gama de sentimientos humanos que convierten un pedazo de papel en una especie de billete de lotería.

Fue el resultado de diversas iniciativas, proyectos, ideas y convenios bilaterales entre países que buscaban regularizar el uso del correo y mejorar las comunicaciones postales a nivel internacional.

Con la participación de 22 países, La Unión Postal Universal (UPU), el 15 de septiembre de 1874 estableció el 9 de octubre como Día Mundial del Correo.

Otras efemérides

Un 9 de octubre de 1967, el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, uno de los grandes iconos del siglo XX, símbolo de la lucha contra el imperialismo y de la revolución comunista en Iberoamérica, es ejecutado por orden del presidente boliviano, el general René Barrientos, ayudado por la CIA, un día después de ser capturado

1876.- Alexander Bell y Thomas Watson realizan la primera conversación telefónica de la historia.

1934.- Nace Jacobo Majluta Azar, dominicano, fundador y presidente del PRI.

1940. - Nace John Lennon, cantante de The Beatles.

1941.- Golpe de Estado incruento en Panamá. Asume el poder, Ricardo Adolfo de la Guardia.

1963.- El tifón Flora que azota Cuba y Haití durante tres días y causa más de 6.000 muertos.

1986.- Se estrena mundialmente en el Her Majesty's Theatre de Londres el musical "El fantasma de la ópera" basado en la obra de Andrew Lloyd Webber.

2009.- Concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.