Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Premios para el lente profesional de jóvenes de RD

La fotografía dejó ver su arte en el Centro Imagen. FE

La fotografía dejó ver su arte en el Centro Imagen. FE

Como un gran estímulo para incentivar la fotografía en República Dominicana, la gente del Centro Imagen celebró recientemente la inauguración de una exposición y la entrega de galardones de su V edición de Premio Joven: Fotografía y Vídeo, certamen auspiciado por el Banco Popular Dominicano.

Este concurso, de gran credibilidad en su género, está dedicado a creadores entre 18-35 años, y se desarrolló alrededor de un eje temático: ‘Valores de igualdad’, en el que los artistas reflexionaron y propusieron el quehacer relacionado a la imagen (fotografía y vídeo), las distintas formas de abordarlo en la actualidad a través de una óptica de sensibilización social.

Las instituciones que auspician el Premio Joven de la Imagen entienden que la promoción de la igualdad a través del arte es un recurso crucial para la prevención y erradicación de la violencia entre los distintos agentes de cambio social y cultural. Asimismo, el concurso funge como plataforma para que la juventud creadora exponga sus propuestas a favor de la igualdad de género y la deconstrucción de estereotipos de género en la sociedad de República Dominicana y el mundo, así como la visualización del arte nacional y artistas emergentes.

Para esta ceremonia, el referido centro se engalanó colgando las fotografías de creadores que dejaron tras sus obras, sus concepciones sobre los males sociales, que con un clic de sus cámaras, atraparon y lograron convencer al jurado de cuáles de ellas eran las mejores.

Los ganadores Los premios en metálico por un valor de cien mil pesos (RD$100,000.00) se entregaron a cada uno de los ganadores de las categorías: Imagen Fija e Imagen en Movimiento, y el premio especial de Exposición Individual y Photoimagen 2020, a los artistas Irina Gómez, David Castillo Fermín, Yean Carlos Yunén. Los artistas Aileen Bautista y Juan Miguel Peña, obtuvieron menciones.