Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Capacitación por el desarrollo digital en el área de moda

Isabel Reynoso junto a algunos participantes. FE

Isabel Reynoso junto a algunos participantes. FE

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los sectores público y privado están apoyando a los diseñadores de moda dominicanos. La muestra es que el Instituto de la Moda, (Inmoda RD), junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Infotep dentro del proyecto República Digital desarrollaron diversas actividades para capacitar en diferentes puntos del país a los interesa en el tema de la moda a fin de aporta al fortalecimiento de este sector.

Las capacitaciones fueron realizadas en la Escuela Nacional Artes y Oficios, del Distrito Nacional; en el Centro Tecnológico Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros; y en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Baní.

Dentro de los temas abordados, como parte de la cultura de capacitación de esta institución, se encontraron la Alfabetización Digital nivel avanzado, y el Manejo de la Información digital, con el objetivo de que los presentes obtengan los conocimientos necesarios para el impulso de su emprendimiento dentro de este sector, que cada vez más crece y se innova.

Por el fortalecimiento

Isabel Reynoso, presidenta del Imoda RD, indicó: “Enfocados en el cumpliendo de nuestros objetivos en capacitar al sector moda para hacerlo más fuerte y competitivo, hemos estamos llevando a cabo un programa de alfabetización digital para las micros y pequeñas empresas, con el fin de que puedan vender sus productos a través de las distintas plataformas digitales”.

Dice que así se van incorporando a la modernidad del mercado tecnológico. “Además, nos hemos enfocado en buscar que los empresarios tengan más visibilidad y sean parte de la industria, generando confianza, y contribuyendo con más empleos y riquezas para nuestro país”.