Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposiciones y conferencias con artistas italianos

Massimo Caiazzo y Mauro Mori son los principales invitados internacionales de la primera edición de Design Week RD, evento que ha sido dedicado a Italia con motivo de los 500 años de la llegada a Santo Domingo de Alessandro Geraldini, primer obispo residente de esta ciudad, y de la muerte del artista y científico Leonardo da Vinci.

Durante su estadía en el país, Caiazzo y Mori participarán en varias actividades organizadas por la Embajada de Italia.

La exposición Policromía, de Caiazzo, se presenta del 25 de septiembre al 4 de octubre en el Museo de las Casas Reales, y del 4 al 20 de octubre en la Capilla de los Remedios.

También en la Capilla de los Remedios, pero del 26 al 30 de septiembre, se exhibirá la instalación “Neblina en Santo Domingo”, obra de Caiazzo en colaboración con Fulvio Michelazzi y música de Antonio Fresa.

“Neblina en Santo Domingo” representa un diálogo imaginario entre los italianos Alessandro Geraldini y Leonardo da Vinci.

Por otro lado, Caiazzo impartirá este jueves 26 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) la conferencia titulada “Los colores del estilo de vida italiano”.

Otras actividades Del 26 de septiembre al 4 de octubre, Mauro Mori presenta en el Museo de las Casas Reales la muestra Un Enfoque Natural.

Esta muestra recoge obras que traducen tridimensionalmente su concepción del movimiento y su relación con los materiales naturales, las habilidades manuales y la percepción sensorial.

Una conferencia con el mismo título de la conferencia tuvo lugar este miércoles 25 en la UNPHU.

Tanto Mauro Mori (escultor) como Massimo Caiazzo (consultor de color) impartirán sus conferencias en el Monumento Fray Antonio de Montesino, una de las sedes principales de Design Week RD.

Programa. En la Design Week RD, los visitantes tendrán acceso a exposiciones de más de 60 profesionales del diseño, arquitectos y artistas locales e internacionales en las principales sedes del evento: Design House en Casas Nouel y Monumento a Montesino.