Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ARTES

Dibujos por la paz en el Coliseo de Roma

Niños de 126 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela, exponen desde ayer y hasta el 29 de septiembre en el Coliseo de Roma 5,000 dibujos para pedir por la paz en el mundo.

La exposición lleva por título "Colores de Paz" y se enmarca en el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, que se celebra este sábado 21.

La iniciativa se realiza desde hace tres años y tiene como objetivo demostrar que la paz comienza en el corazón de todos y que solo juntos se puede crear un mundo mejor, explican los organizadores en una nota.

Los niños que exhiben sus creaciones en esta edición proceden de países como Bolivia, Ecuador, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica, Irán o Irak, entre muchos otros.

Los 5,000 dibujos han sido recopilados de estudiantes que participaron en la carrera de relevos Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run y de otras organizaciones asociadas sin fines de lucro.

"Colores de Paz" es un programa organizado por la asociación Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run, una organización sin fines de lucro fundada por Sri Chinmoy en Nueva York en 1987.

Por su parte, Peace Run es la carrera de relevos por la paz más grande del mundo, visita escuelas, lugares institucionales, lugares de culto y asociaciones sociales y se esfuerza por crear buena voluntad entre las personas de todas las naciones; y en el pasado recibió el apoyo de personalidades como el presidente Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta.

En la inauguración de la muestra en el Coliseo participaron alumnos, representantes de instituciones, delegaciones extranjeras, embajadores de los países de origen de lo niños y personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Tags relacionados