Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Versión 29

Bienal Nacional de Artes Visuales es en diciembre

Para esta edición fueron recibidas alrededor de 600 obras en las diferentes categorías.
FUENTE EXTERNA

Para esta edición fueron recibidas alrededor de 600 obras en las diferentes categorías. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

En un restaurado y remozado Museo de Arte Moderno, se inaugurará la esperada 29 Bienal Nacional de Artes Visuales, el día 17 de diciembre de 2019. La fecha coincide estratégicamente con el Día del Artista Plástico. Así lo anunció el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, junto al director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, durante el recorrido realizado por los tres museos de la Plaza de la Cultura.

Para esa fecha, 17 de diciembre del 2019, se anunciarán las obras ganadoras de la 29 Bienal de Artes Visuales. En esta edición fueron recibidas cerca de 600 obras en las diferentes categorías, como son pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo, multimedia, cerámica, instalación, performance y medios mixtos.

En la actualidad el Museo de Arte Moderno, se encuentra adelantado en un 75% del proceso de restauración y remozamiento, al que ha sido sometido por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, junto al Museo del Hombre Dominicano y el Museo de Historia y Geografía, para adecuarlos a los requerimientos y criterios de la nueva museología.

En esta oportunidad, la 29 Bienal está dedicada al artista Orlando Menicuchi y el artista invitado especial será José (Chichí) García Cordero. Asimismo, contará con un programa de eventos paralelos que incluye exposiciones individuales y colectivas, performances, conferencias, coloquios y visitas guiadas, además de encuentro interactivo entre artistas y espectadores y se organizarán talleres educativos.

Se recuerda que, anteriormente Cultura dejó abierta la convocatoria de la 29 Bienal y divulgó las nuevas bases que regirán el certamen.

Participantes En esta oportunidad se incrementó la dotación de los premios.

Habrá un gran premio de un millón de pesos y asimismo, los nueve premios de las categorías participantes contarán con una dotación de RD$300 mil pesos.