Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 01:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 22 de agosto de 2019

Importante acuerdo

Diez artistas dominicanos ‘cruzan fronteras del arte’

  • Diez artistas dominicanos ‘cruzan fronteras del arte’

    La muestra es producto de acuerdo entre el CODAP, Tarracoart, la Asociación Cultural de Artistas de Tarragona y Teresa Lampreave. La autora

Virginia Goris | Especial para L2
Santo Domingo, RD

El arte nacional sigue conquistando el aplauso allende de los mares. Diez maestros de la pintura del país presentaron recientemente la exposición, ‘Cruzando Fronteras’, en la ciudad española de Tarragona, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por ser portadora de increíbles lugares históricos del Imperio Romano.

Esta muestra es un intercambio cultural, cuya finalidad es proyectar el talento y la creatividad de nuestros artistas que presentan sus obras en dos importantes lugares, “El Ayuntamiento de Tarragona y la oficina de Turismo de esa ciudad, bañada por el mar mediterráneo.

Las obras son de Luis José Aguasvivas (José Sejo) Lizett Mejía, Miguel Gómez, Freddy Javier, Iris Pérez, José Ramón Medina, Leonardo Durán y Odalis Lugo, quienes llevaron a Tarragona el colorido del trópico y del Caribe, piezas que impactaron gratamente al numeroso público que se aglutinó para apreciar el arte dominicano.