Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 21 de agosto de 2019

En el este

Paradores, comidas, tentempiés…

  • Paradores, comidas, tentempiés…

    Punto Italia funciona en la Plaza San Juan, en Bávaro. Parador El Tamarindo. CARMENCHU BRUSÍLOFF Y ALEXIS RAMOS B.

Carmenchu Brusíloff
Santo Domingo, RD

Sin programarlo, con mi hijo Alexis me voy a Ciudad de la Palma, en Punta Cana. Tomo nota del costo del peaje. El total ida y vuelta: RD$ 580.00. Un dato positivo: cada cierto trecho hay vehículos de asistencia vial. En caso de algún percance uno llama al 911, o directo al 809-688-1000.

A unos diez kilómetros de Guayacanes nos detenemos en el parador El Tamarindo solo para fotografiar la escultura de un gigantesco cangrejo. Pero es a unos diez kilómetros de Higüey, en un parador donde funciona Shis Kababa Autovía, donde sí permanecemos un rato. Es que son famosos sus kipes y empanadas. Pero mi tentación fue el baklava. Sentados a la barra lo degusto con fruición.

Cocina mexicana
El nombre es asunto original: Los Burros Geniales. Es un local de comida mexicana con una carta reducida que funciona en un pasillo del área de comida de Blue Mall Punta Cana. Mi cena: tostada USA. Pese al nombre, es mexicana: tortilla de maíz dura, con guacamole, pollo, pico de gallo, etcétera. Aparte trae una salsa picante. Me lo advierte el camarero. Era lo que apetecía.

¡Vaya empleada de food truck!
Entretanto, Alexis cruza al food truck al frente y pregunta a la empleada qué recomienda, si hamburger o cachapa. ‘Cachapa’. El asunto es que le entrega una arepa. La joven ha tenido una equivocación previa y anda de mal humor, pues al indicarle el error afirma que él pidió arepa. Y para corroborarlo hace levantar de una mesa a un cliente que estaba en la fila junto a Alexis. Su respuesta es contundente: ‘Él pidió cachapa’. Aún así, la joven venezolana dice que fue arepa. Llegó el dueño y subsanó el entuerto dando razón al cliente que, sin embargo, prefirió no comerse la cachapa que entonces le prepararon. No fuera a ser...

Rica comida italiana
Se llama Punto Italia y está en Plaza San Juan, Bávaro. Un lugar informal con excelente comida italiana y un cheesecake casero que hace historia. El primer día estaba lleno. Tuvimos que ir a Chef Pepper. Al segundo, tuvimos suerte. Pedí penne al pesto. Llegó en su punto y al dente. Alexis pidió risotto a la parmesana, con similar excelente resultado. De broche final su delicioso cheesecake casero con mermelada de frutas del bosque. No se puede pedir más.

Café ‘cortaíto’.
Una mañana, Alexis se comunica con José Raymundo y Marion. Van a desayunar a Vale Valentina, en Punta Cana Village. Allí los vemos. El ambiente es encantador. Habiendo yo desayunado pedí un café expreso descafeinado ‘cortaíto’. Buena compañía y buen café.