Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTILO

El esmalte de uñas negro nunca pasa de moda

Este color tiene la ventaja de que ‘combina con todo’. ISTOCK

Este color tiene la ventaja de que ‘combina con todo’. ISTOCK

Si hay un barniz de uñas que para muchas no pasa de moda es el de color negro. Aunque este estilo a veces es asociado a los metaleros o emo, la realidad es que ese no siempre es el caso. Más bien, se trata de una cuestión de preferencia, así como puede darse por cualquier otra tonalidad, además de que el negro nunca pasa de moda y, como bien dice el dicho, combina con todo.

Las personas que se inclinan por este tono, por lo general, prefieren llevar las uñas a un largo moderado y dejar que el negro sea el protagonista, sin agregar muchos diseños o combinarlo con otros colores. Al menos así lo destaca la manicurista independiente Juana Gómez en base a su experiencia.

En cuanto a los centros de uñas y salones de belleza, son muy pocas las clientas que solicitan este color de esmalte, pero quienes lo hacen, en su totalidad son jóvenes. En eso coinciden las profesionales del área de los centros de belleza Andreína Beauty Center, en Santo Domingo Norte, y Color Nail Bar, ubicado en el Distrito Nacional.

Según comentan, entre los motivos principales por los que pocas se animan a elegir este color está al aspecto amarillento que queda en las uñas luego de retirarlo o por el hecho de que se nota rápidamente cuando es necesario un retoque (en uñas acrílicas).

Quiénes lo usan

Para llevar este color en las manos, o incluso en los pies, no hay una razón de fuerza mayor.

En el caso de Hilary Javier, por ejemplo, el negro es su color favorito, por lo que a la hora de elegir un esmalte de uñas este es siempre su primera opción.

La joven de 21 años admite que desde adolescente siempre le ha gustado pintarse las uñas de negro, aunque dice que llevar ese color muchas veces es asociado a pertenecer a grupos metaleros, el cual no es su caso.

En cuanto a Priscilla de la Cruz, de 18 años, quien al igual que Hilary con regularidad opta por el negro, más de una vez se le ha cuestionado sobre su inclinación por subculturas juveniles.

Un punto en el que ambas concuerdan es en que el negro les da la ventaja de pintarse las uñas en casa por sí solas, ya que a diferencia de los tonos claros la cobertura es mucho mayor, por lo que requiere menos capas de esmalte y menos precisión.

CELEBRIDADES

En hombres.

El esmalte de uñas negro es una moda que también envuelve al sexo masculino, sobre todo a figuras del espectáculo como Johnny Depp y Adam Lambert. Incluso en el mundo del deporte encontramos a David Beckham y hasta el expelotero dominicano David Ortiz.

Tags relacionados