Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Plástica

HRSuriel seduce con sus obras en Casa Balística

HRSuriel construye un conjunto pictórico “descomunal”, dice Marianne de Tolentino.

HRSuriel construye un conjunto pictórico “descomunal”, dice Marianne de Tolentino.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

Hay artistas contanto poder de seducción en su obra que dejan constancia con sus exposiciones, no solo del mundo lúdico que llevan en su interior, sino también de los valores intangibles que quieren promover desde la óptica social, política, económica y antropológica.

Esto es lo que sucede con Casa Balística, exposición del artista HRSuriel exhibida en la Galería Nacional de Bellas Artes. La muestra la conforman obras de gran y mediano formato, además de instalaciones, y motivó al investigador y crítico de arte Odalis G. Pérez a expresar: “Casa Balística es un cuadro-poema de la ultramodernidad que anuncia aquellas zonas inconscientes, reales e irreales del ser que ve, pronuncia y propicia HRSuriel desde su espacio imaginario”.

Marianne de Tolentino, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, dijo que HRSuriel construye “un conjunto pictórico descomunal, un monumento creativo en apariencia inmediatamente legible, pero cuya gran complejidad interpretativa pronto percibimos”.

Montaje Para el montaje se desplegó una armónica e inteligente distribución de las obras.

La muestra compite en calidad con exposiciones que hemos visto en museos del mundo.

El artista dice: “Estoy desarrollando un increíble descubrimiento en el que un verdadero artista va elaborando la obra a medida que se va gestando dentro de él y esta formalización actúa recíprocamente a las tensiones internas”.

Para el montaje se desplegó una armónica e inteligente distribución de las obras. FUENTE EXTERNA