Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En vacaciones

Es tiempo de hablar con nuestros hijos

Dele todo aquello que durante el tiempo escolar no puede darle. ISTOCK

Dele todo aquello que durante el tiempo escolar no puede darle. ISTOCK

De nuevo nos encontramos con las vacaciones escolares de nuestros hijos y los tenemos en casa. Vamos a aprovecharlas para poder hacer todo aquello que durante el tiempo escolar no podemos por sus actividades y las nuestras.

Vamos a intentar fomentar momentos recreativos con ellos para poder unirnos e ir creando buenos recuerdos para que se les quede para su futuro. Pasatiempos juntos donde además de divertirnos aprovechemos para irles incluyendo ideas sobre las normas y los conceptos que debemos tener como buenos seres humanos y ciudadanos de bien, de esta manera no les estaremos dando la “tanda”, pero estaremos sembrando.

Vamos a hablarles sobre las actitudes hacia los demás, el consumo del alcohol, drogas, sexualidad, aprovechar para establecer normas claras, razonables y en la medida de lo posible, aprender a negociar con ellos en un ambiente de amor y entendimiento.

Los niños necesitan límites, disciplina y orientación para la vida, su seguridad y el desarrollo de los valores para la convivencia y las buenas costumbres, pero también necesitan que se les escuche y se les valore como personas, educándoles de una manera positiva que les aumente su autoestima, que les proporcione una crianza inspirada en el amor, la tolerancia y el respeto, como seres humanos valiosos.