Listin Diario Logo
01 de septiembre 2019, actualizado a las 01:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 14 de julio de 2019

BAZAR BELLEZA

7 claves para lucir mejor rostro

  • 7 claves para lucir mejor rostro
Marcelle Cordero
Santo Domingo

Este mes nos toca celebrar a los hombres más importantes de nuestra vida e imaginamos que andas en un patín pensando en ese obsequio perfecto para esos caballeros que tanto amamos; si todavía no sabes que regalarles ¡no te preocupes! Aquí te dejamos los productos grooming del momento ideales para que tu hombre empiece a realizar su ritual de belleza masculino junto a los tips que te aseguramos que le harán lucir un mejor rostro cada día.

1. Limpieza del rostro varias veces al día. Los caballeros suelen tener una piel más espeja y un tanto grasienta por esto son más propensos a los granos y los puntos negros por esto lo mejor es lavar el rostro dos o tres veces al día con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

2. Proteger la piel del sol. Se debe usar protector solar a diario, con su uso evitamos el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

3. Hidrata tu piel. Para conseguir un rostro más atractivo, la piel masculina debe hidratarse, ya que cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad.

4. Usa contorno de ojos. La piel del hombre es un 25% más gruesa que la de la mujer y por ende produce más colágeno, esto hace que se retrasen las líneas de expresión pero cuando les salen, se marcan mucho más. Si quieres atrasar permanentemente las dichosas “patas de gallo” solo tienes que optar por usar una crema de contorno todas las noches antes de dormir.

5. Exfoliación. Si quieres regenerar tu piel, debes exfoliar tu piel al menos dos veces al mes. ¡No te asustes! Solo se trata de colocarte en el rostro un gel que contiene partículas exfoliantes (se siente como si en la crema hubiera arena) y logra eliminar las células muertas de la piel y otras imperfecciones cutáneas.

6. Afeitado adecuadamente. No olvides humedecer el rostro con agua caliente antes de la espuma o gel del afeitado. Opta por rasuradoras de dos cuchillas que son las que más evitan la irritación y para luego puedes aplicar cremas que contengan ácidos grasos, lanolina, parafina que reblandecen el vello.

7. Cuida la piel debajo de tu barba. El crecimiento de la barba tiende a resecar la piel debajo de ella, lo que se traduce en prurito y descamación de la epidermis por esto lo mejor es realizar 1-2 lavados diarios, que uses un jabón especifico para la barba y que utilices bálsamos y aceites específicos para su hidratación.