Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital

Un modelo de salud

Parte del equipo médico que hace posible que este centro crezca en servicio y en calidad.

Parte del equipo médico que hace posible que este centro crezca en servicio y en calidad.

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoSanto Domingo, RD

El hospital Doctor Ángel Contreras Mejía de esta provincia, se sigue modernizando. Desde la apertura de sus servicios hace seis años, han ido de menos a más, logrando conquistas que lo han convertido en un centro asistencial modelo y de referencia en esta zona.

A principio de este siglo, Monte Plata solo contaba con un diminuto hospital, con categoría de maternidad, donde se atendían las parturientas y casos menores de atención primaria, todo lo demás era referido a Santo Domingo. Hace algo más de un lustro, que todo cambió. Hoy dispone de un hospital modelo.

Buenos alcances En la actualidad, sus autoridades pueden hablar de logros. Entre los de mayor relevancia se encuentra, la reducción de forma significativa de la brecha del personal médico, enfermeras y la parte administrativa. Recientemente el Servicio Nacional de Salud y su director general, Chanel Rosa, asumieron la nómina interna de 133 prestadores de servicios en el Centro.

Además, la adquisición de un tomógrafo, apertura de salas de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis y Cirugías, de igual forma el Banco de Sangre. El director del centro, Eliecer Cruz Álvarez valora todos los logros materiales y físicos alcanzados por el hospital, los que junto a la parte humana y al trabajo en equipo, empoderamiento y actitud positiva han hecho del centro sanitario, un lugar donde el usuario deposita su confianza para encontrar su salud. Agradeció a Chanel Rosa, a la Dirección del Área Metropolitana, a Charlie Mariotti, al Patronato de Veeduría del hospital y a su equipo.

Asistencia Disponen de 24 horas de sonografía, laboratorio y guardia presencial, que incluye radiografía y todos los requerimientos para ofrecer asistencia de emergencia con calidad y trato humano.