Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OSOS

Nacen en China los pandas gemelos más robustos en cautiverio

Foto: Xinhua.

Foto: Xinhua.

Dos osos pandas gemelos, un macho y una hembra de más de 200 gramos de peso cada uno, nacieron en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, anunciaron hoy lunes las autoridades locales.

De acuerdo con la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, se trata de los gemelos de esta especie, criados en cautividad, con mayor peso al nacer de todo el mundo.

El macho pesa 211,6 gramos y la hembra, 209 gramos. Nacieron en la base el sábado por la mañana y se encuentran en condición estable.

El peso medio de los cachorros de panda es de alrededor de 150 gramos.

Es raro ver oseznos gemelos pesar más de 200 gramos cada uno, explicaron los expertos. La madre se llama Po y nació en el zoológico de Atlanta en noviembre de 2010.

Fue nombrada como el protagonista del éxito de taquilla hollywoodense "Kung Fu Panda". Po rompió aguas a las 4:47 horas el sábado. Aunque se trataba de su primer parto, sostuvo y lamió sus cachorros poco después, lo que mostró un fuerte sentido maternal. Hasta el lunes, un total de 298 cachorros de panda gigante había nacido en la base de investigación de Chengdu.

Los pandas gigantes fueron descubiertos por la ciencia hace 150 años y fueron nombrados en la ciudad de Ya'an de Sichuan. Se mantienen como una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo.

Hasta noviembre del año pasado, había 548 pandas en cautiverio a nivel mundial. Menos de dos mil ejemplares se encuentran en la vida silvestre, la mayoría de ellos en las provincias de Sichuan y Shaanxi.