a tiro de hit
Los Dodgers en tórrido inicio
Con la grandeza de Shohei Ohtani poniéndose de manifiesto una vez más, los Dodgers de Los Angeles extendieron el pasado miércoles a ocho su cadena de victorias sucesivas para iniciar la temporada de 2025. En ese partido, la maquinaria californiana cayó debajo 5-0 contra los Bravos de Atlanta, al permitir cinco carreras inmerecidas provocadas por dos errores en tiro del antesalista Max Muncy, unidos al descontrol del abridor Blake Snell.
Un oportuno doble de Muncy igualó el partido a cinco en el octavo capítulo y Ohtani una vez más se creció en un momento culminante con un cuadrangular contra Raisel Iglesias que dejó a los Bravos en el terreno.
Los Dodgers quebraron el récord de 7-0 de un campeón defensor para iniciar la estación siguiente, que estuvo en poder de los Yankees de Nueva York de 1933.
Hoy iniciarán una serie contra los Phillies de Philadelphia, buscando un par de victorias más para convertirse en el octavo equipo que tiene un inicio de al menos 10 victorias consecutivas.
La marca de juegos ganados en línea para iniciar la temporada es de 13 y está en poder de tres equipos.
Los primeros que lograron la hazaña fueron los Bravos de Atlanta en 1982. Ese equipo, dirigido por Joe Torre, y encabezado por el bate de Dale Murphy y el nudillo de Phil Niekro, utilizó el excelente despegue para ganar la División Oeste de la Liga Nacional y avanzar a los playoffs.
Cinco años más tarde, los Cerveceros de Milwaukee también tuvieron un inicio de 13-0 pero no lograron avanzar a la post-temporada.
Más recientemente, los Rays de Tampa Bay de 2023 ganaron sus primeros 13 y 17 de 20, camino a una jornada de 99 victorias. Aunque avanzaron a los playoffs como uno de los comodines de la Liga Americana, no lograron pasar de la primera ronda, al ser barridos por los eventuales campeones Vigilantes de Texas.
Los demás equipos que han alcanzado cifras dobles de victorias sucesivas para iniciar la temporada son los Atléticos de Oakland de 1981 (11), Dodgers de Brooklyn de 1955 (10), Piratas de Pittsburgh de 1962 (10) y los Indios de Cleveland de 1966 (también 10).
Los Dodgers, que han logrado seis de sus ocho triunfos viniendo de atrás, llevan al montículo a Yoshinobu Yamamoto esta noche, tratando de extender su perfecto arranque.