Listin Diario Logo
19 de octubre 2019, actualizado a las 12:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 08 de julio de 2019

ONCOLOGÍA

El cáncer no distingue religión, sexo, raza ni edad

  • El cáncer no distingue religión, sexo, raza ni edad

    Rosa Haydeé Vassallo CORTESÍA ONCOLÓGICO

Santo Domingo, RD

El Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter inicia esta columna para educar a la población sobre el cáncer, escribiendo temas de actualidad. Para lo mismo contamos con un equipo multidisciplinario de salud que brindará una respuesta oportuna a las inquietudes de los lectores.

El cáncer es una enfermedad que no distingue religión, sexo, raza ni edad, y nuestra institución como pionera en oncología en el país siente la responsabilidad de orientar a la población. De esta manera estaremos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos, trabajar en la educación, y así reducir la incidencia de esta enfermedad que cada año produce millones de muertes.

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), solo este año se han producido nueve millones de decesos y se estima que para el 2030 aumenten a 13.2 millones, una cifra alarmante.

En cada entrega estaremos promoviendo hábitos de vida saludable que ayudará a los lectores a mermar las posibilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer. Además trataremos temas de actualidad, mostrando los últimos avances de la ciencia que han contribuido a que esta enfermedad sea vista como crónica y no mortal, que con especialistas de primera línea y equipos médicos de avanzada tecnología, se puede tratar perfectamente.

No queremos terminar sin antes hacer un llamado a los lectores para que mejoren su estilo de vida, por lo cual recomendamos: evitar el consumo del tabaco, reducir el consumo de alcohol, realizar actividad física (ejercicios), mantener un peso adecuado y llevar una alimentación baja en grasa, sal y rica en fibras.

Será en nuestra próxima entrega donde abordaremos un tema de salud que ayudará a cada lector a comprender más esta enfermedad lo que ayudará a cumplir de modo riguroso los esquemas de detección temprana que han demostrado mejoría en su manejo.

La autora es hematóloga oncóloga