Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

¡Moda y ahorro! Vestir bien a bajo costo

Avatar del Listín Diario
FLORANYI JAQUEZSanto Domingo, RD

Vestirse bien y elegante nos hace sentir satisfechos, pero ¿qué pasaría si le agregas el plus de ayudar a prevenir la devastación ambiental? Las tiendas de segunda mano son una solución fácil y económica a este problema.

La ropa de “Agáchate Boutique”, como popularmente se le conoce, siempre ha existido y en el país hay múltiples lugares donde la puedes encontrar. Pasó de exponerse solamente en mercados y aceras a establecerse en grandes tiendas y a comercializarse de diferentes maneras, como en tiendas ‘online’.

Debido al auge de las redes sociales, ahora estas plataformas se utilizan como medio de negocio no solo para las empresas, sino también para todo aquel que desee emprender un proyecto.

Melissa Matos y Ana Cristina Marcelino son dos emprendedoras que crearon sus propios negocios a través de las redes sociales y por una pasión en común. Crearon sus tiendas virtuales de ropa de segunda mano que venden piezas únicas a bajo precio.

La motivación principal de Melissa es inspirar a las mujeres a que vistan bien invirtiendo poco dinero. “Antes me la pasaba viendo las publicaciones de la mayoría de las ‘fashion bloggers’, veía esos ‘outfits’ súper ‘cool’, pero compuestos de piezas muy costosas y pensé que, al igual que yo, deben existir otras chicas con el mismo sentir. También quería comprarme un comedor y necesitaba una entrada extra de dinero y dije: ‘Ya tengo dos razones para lanzar este proyecto’ y empecé”, expresa Melissa.

Otra emprendedora que tomó la iniciativa de montar una tienda en la redes sociales es Ana Cristina Marcelino. Desde hace cinco años vive de este negocio, ya que su pasión siempre han sido las ventas, y vio una oportunidad en la ropa de segunda mano.

Aparte del precio y la exclusividad de las piezas, dice Ana Cristina, la ventaja de este negocio es que puedes ser menos consumista y sacarle provecho a tu ropa vendiendo lo que ya no utilizas o te parece viejo, siempre que esté en buenas condiciones.

La moda se trata de verse bien, pero, además de eso, al comprar ropa de segunda mano estás contribuyendo con el medio ambiente reduciendo tanto los desechos textiles como la superproducción y quitándole el poder al comercio desleal.

Existen muchos jóvenes que desean emprender un negocio o iniciar un proyecto personal, pero todavía no se atreven.

A ellos, Melissa les aconseja: “Eso que sabes hacer, eso que quieres llevar, el mundo lo necesita. Estás dejando de llevar un mensaje solo por miedo. No dejes que el miedo gane la batalla (esto solo está en tu mente) y ve con fe. Que el amor por lo que sabes hacer pueda más que el miedo”.

Tags relacionados