Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE. VOCES DEL ESTE

Universidad UCE: el primer estandarte del Este y recinto

El Centro Estudiantil.

El Centro Estudiantil.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La Universidad Central del Este (UCE) es el estandarte académico que corresponde a la parte oriental de la República Dominicana con más de cuatro décadas de historia, lo que representa un orgullo a nivel nacional e internacional.

Su primer rector magnífico fue el doctor José Hazim, un filántropo hombre de ciencia que dedicó su vida al mejoramiento de su pueblo y al desarrollo profesional de la juventud de esa localidad.

Su escenario natural El escenario natural de ese alto centro de estudios aparece abastecido de árboles centenarios como culto a la preservación y rescate del medio ambiente.

Estos árboles, junto a la arquitectura europea que predomina en sus edificaciones, han servido de hogar para miles de estudiantes extranjeros y locales que han logrado su formación académica de grado por todo lo alto.

Matrícula Actualmente, cerca de 10 mil alumnos circulan de una forma u otra por las diversas aulas y carreras en busca de los más diversos estudios y especializaciones. La inmensa mayoría proceden de la provincia petromacorisana a la cual prestarán sus servicios profesionales una vez que obtengan la anhelada titulación.

La Universidad Central del Este es un centro de estudios que pese a tener pocas facultades ha llevado su oferta curricular a una transición moderna y actualizada con las demandas y estándares internacionales requeridos que lo colocan como un atractivo de formación frente a los ojos del mundo.

Carreras emblemáticas Desde la facultad de Ciencia de la Salud, Ingenierías, Arquitecturas y Artes, Ciencias Administrativas, Jurídicas, y Humanidades, se arman varios bonches de carreras que colocan a la universidad como una institución icónica del municipio San Pedro de Macorís.

Conforme a las autoridades administrativas de la UCE, la carrera de Medicina ha sido la más abordada por extranjeros y dominicanos, que de acuerdo a la connotación internacional que posee se ha convertido en la elección por excelencia de miles de jóvenes de todo el hemisferio.

Sin embargo, pese a eso la carrera de Derecho ha llevado buenas nuevas para sus estudiantes ya que pueden realizar su pasantía de abogacía dentro de una de las Cortes más prestigiosas de New York lo que la convierte en el único centro de enseñanza superior del país que cuente con tan virtuosa ventaja.

El interés por innovar que posee la UCE para acreditarse a nivel internacional, marcha a todo vapor, haciendo que cada día se aproxime a la excelencia.

Otro dato de interés

La Universidad Central del Este (UCE) fue creada en el año 1970, por iniciativa del Dr. José A. Hazim Azar y un grupo de colaboradores.

CLAVES Orientación.

Sus estrategias se orientan hacia la docencia, la investigación, servicios a la comunidad, así como a las actividades culturales y recreativas.

Un futuro concreto.

El surgimiento de la UCE marcó una etapa de esperanza para los jóvenes de la Región Este del país que habían visto desvanecer sus aspiraciones.

Oleo al primer rector de la UCE, doctor José Hazim.

Entrada frontal del recinto universitario (fotos Eliana Ledesma)

Escultura realizada por los docentes de arquitectura