Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESCRITORA

Cecile Lapointe detrás del misterio de la sombra de la rosa

La escritora Cecile Lapointe. CORTESÍA ENTREVISTADA

La escritora Cecile Lapointe. CORTESÍA ENTREVISTADA

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

“No puedes juzgar un libro por su portada”, es la frase que se le colocaría a “La otra sombra de la rosa”, que a primera vista parecería una obra de romance, pero desde que lees la primera página te percatas que no lo es. Al contrario, es una que trata sobre la misteriosa y obsesiva vida del joven empresario Leonardo, codiciado por muchas, entre ellas Aurora, protagonista de la novela.

Cecile Gabriela Lapointe Mora cuenta en su primera obra, publicada en febrero de 2019, esta historia en la que demuestra la madurez en la escritura que puede tener una joven, de 21 años, que ha pasado por momentos difíciles en su vida, entre estos entrar en coma a los 15 por un dengue hemorrágico.

Su padre es canadiense; su madre, dominicana, y nació en Guatemala. Tiene triple nacionalidad, pero se considera dominicana porque siempre ha residido en la provincia Duarte, ciudad donde estudia psicología.

La pasión de Cecile inició a los 12 años cuando utilizó la plataforma Wattpad para hacer relatos sobre la diabetes, enfermedad que padece desde los cinco años y a la que le agradece, porque según dice, de no haberla tenido, quizás no tendría la capacidad para valorar la vida que posee ahora.

Luego fue desarrollando la destreza de escribir poesía y relatos, que iba publicando en su blog “Cartas sin receptor”, hasta que en 2018 entró en una crisis emocional y utilizó la escritura como un canalizador de energía. De ahí nació “La otra sombra de la rosa”.

La otra sombra de la rosa “¿Se puede confiar en alguien con el que has estado trabajando durante cinco años y apenas sabes su nombre? ¿Cómo te enamoras de alguien que es un enigma? Acaso no te cuestionarías: ¿qué hace por las noches?”