Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

¿Cómo mantener viva la llama del amor con tu pareja? Aquí algunas ideas

Mantener relaciones de calidad en pareja es una condición que da estabilidad a tu relació. Hay que mantener la chispa o llama encendida y es una responsabilidad de los dos.

Pongan en práctica los buenos tratos y una comunicación abierta en la que no haya agendas ocultas. Las situaciones conflictivas deben ser socializadas entre los cónyuges para llegar a acuerdos.

Traten de mantener activa el área de la diversión y no dejen que la relación se convierta en una rutina. Respecto al manejo de los hijos, ambos deben estar de acuerdo en cómo manejar la conducta de estos.

Los hombres son más activos sexualmente, buscan una conexión emocional, necesitan saber que su pareja los desea. En las relaciones ambos deben ser activos y disfrutar plenamente la relación culminando con la respuesta orgásmica.

Otros factores

¿Cómo manejar los ingresos económicos? Hagan una lista de los gastos y, si los dos trabajan, cada uno asuma responsabilidades.

No dejen que los hijos se conviertan en un obstáculo.

Sacarlos de la habitación matrimonial a los pocos meses de nacidos es lo más conveniente.

Dedíquense tiempo para mantener viva la llama del amor, manteniendo una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. La mujer debe tener cuidado, pues rechazar a su pareja hace que se distancie emocionalmente y acaba con la pasión. Tomar la iniciativa los hace sentirse queridos.

No lleven los problemas laborales a la casa.

Tags relacionados