Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Homenaje a Radhamés Gómez Pepín

¡Hola, buenos días! Hace alrededor de tres años y medio amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de don Radhamés Gómez Pepín, uno de los más grandes exponentes y defensores de la libertad de expresión, maestro de generaciones de periodistas, hombre de carácter fuerte y a veces tan débil que pensábamos estar frente a un niño indefenso. Radhamés fue un hombre multifacético, a veces extremadamente dulce y a veces tan agrio, que nos resultaba irreconocible. Don Radha, como le llamamos algunos, fue un ser de cualidades humanas excepcionales, que cuando de defender sus ideas se tratase lo hacía rabiosamente.

Corazón noble

Pero este hombre multifacético y de carácter a veces hasta intolerante, que las 4:00 de la madrugada ya estaba en la redacción de su amado periódico El Nacional, era el ser humano del corazón más noble y el alma más sensible que conocí. Su legado de vida permanece por siempre en nuestros corazones, por lo que saludamos el merecido homenaje que le hiciera su amado Santiago de los Caballeros, designando con su nombre la calle 13 de la urbanización Villa Olga, mediante resolución 339-18 de la Sala Capitular. El acto de rotulación de la calle con el nombre de Radhamés Gómez Pepín estuvo encabezado por su viuda, la periodista Cornelia Margarita, sus hijos y el empresario José Luis Corripio Estrada.

Festival de las flores

Promover el desarrollo cultural, turístico y económico de las diferentes comunidades de Jarabacoa es el objetivo principal del Festival de las Flores Jarabacoa 2019, a celebrarse del 21 al 24 del presente mes en la ciudad de las aguas, la aventura, el ecoturismo y, por supuesto, la eterna primavera. Eunice Marmolejo y su hermana Yolaina están inmersas en los preparativos de este grandioso evento, que este año tiene como provincia invitada a Santiago de los Caballeros. El majestuoso evento, que se realiza por décimo año consecutivo, es una expresión de la belleza y los atractivos turísticos que caracterizan esta hermosa región.

Babor, novedades

Los ejecutivos de Babor ofrecieron un espléndido coctel en el que presentaron el novedoso producto sistema Skinovage para el cuidado de la piel. Ramón del Rosario y Carlos Pino, propietarios de la firma, junto a Yanira Vicioso, directora de Desarrollo de la marca, explicaron las bondades de este sistema, que según ellos es fabuloso para proteger la piel de los cambios cutáneos provocados por factores epigenétios. Corina Zilva, de México, y la doctora Lenis Núñez explicaron sus beneficios y funcionalidad.

Premio Epifanio Lantigua

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) está inmersa en la selección de los trabajos para optar por el premio Epifanio Lantigua 2019 de Periodismo Turístico. Luis José Chavez y su equipo invitaron a los periodistas a depositar los trabajos en las oficinas de Adompretur, ubicadas en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas.

Tags relacionados