Gastronomía
Los sabores de Nueva Orleans

Frituras de cocodrilo (‘Alligator poppers’) y Jambalaya. ALEXIS RAMOS B.
‘Adonde fueres haz lo que vieres’, dice un refrán. Intento seguirlo a pie juntillas durante mi estadía en Nueva Orléans, probando platos de las cocinas cajún y creole: cocodrilo, sopa gumbo, jambalaya, ‘crawfish’ (especie de langostino que crece en el barro de agua dulce)...
Con mi hijo Alexis echo un vistazo a varios locales hasta elegir el New Orleans Seafood & Hamburger Co., en la calle Decatur 541, esquina Toulouse. El balcón en su segundo piso luce primaveral punteado de rojos parasoles y flores. Desde allí puedo ver el edificio Jackson Brewery, antigua sede de la cervecería Jackson. Pero en vez de quedarme al aire libre prefiero el aire acondicionado del salón. El ambiente es informal, pero los camareros son atentos. Ordeno ‘Alligator poppers’ y Jambalaya.
El primero son frituras redondas de harina rellenas de cocodrilo. Las degusto con fruición. El segundo, una combinación de arroz, camarones, jamón, pollo, apio, azafrán, cebollas, tomates y especias algo picantes. Me agrada su sabor.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo