Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCIPLINA

Caddie. Una carrera viable para las mujeres

Un oficio que crece y les abre más oportunidades. FUENTE EXTERNA

Un oficio que crece y les abre más oportunidades. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
CLAUDINE NOVA SILVESTRESanto Domingo

Los caddies obtienen yardas, conocen las ubicaciones, ayudan con la selección de palos, le recuerdan a un jugador que respire cuando los nervios se ponen en marcha, saben cuándo hablar y cuándo callarse.

El que tradicionalmente ha sido un oficio desempeñado por los hombres ha evolucionado hacia un rol más profundo y con variados matices que lo convierten en una opción de carrera muy viable para las mujeres. Actualmente, aunque no es muy común ver a una mujer cargando la bolsa en el campo de golf, tampoco puede sorprender. Famosos jugadores profesionales han tenido a sus esposas como caddies en los eventos familiares.

Presencia en el país Hay caddies femeninas que desempeñan esta profesión de manera formal. En este último grupo está la organización ¡The Caddy Girls!, fundada por la estadounidense Meghan Tarmey, en el año 2007, en Myrtle Beach, South Carolina. La iniciativa nació mientras estudiaba en la universidad y estaba rodeada por cerca de 100 campos de golf.

“Quería trabajar y tener mi propio horario, por lo que decidí crear un lado divertido en los torneos de golf y comencé los fines de semana con algunos amigos, hasta que la organización fue creciendo y actualmente tenemos alrededor de 400 ‘caddy girls’ en nuestro personal de costa a costa, en Estados Unidos”, explica Tarmey, quien participó en el reciente torneo del campo de golf “Teeth of the Dog”, de Casa de Campo.

Ella formó parte de las 18 caddies femeninas que ayudaron a los jugadores a alcanzar sus ‘scores’. mientras disfrutaban de un día que prometía ser inolvidable, en el ‘Players Challenge’. Las jóvenes caddies pertenecen al ‘staff’ de la organización “The Caddy Girls”, fundada por Tarmey. Es la primera vez que visitan República Dominicana.

Un ejemplo de sus avances es Fanny Sunesson, quien pasó dos años en el Circuito Europeo. Es la única mujer que ha ganado un ‘Major del PGA Tour’ y la única mujer en el ‘Caddy Hall of Fame’.

Tags relacionados