Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Negocios

Formación en el ámbito local e internacional

Uno de los requisitos principales para optar por una doble titulación es hablar y escribir perfectamente el idioma inglés. ISTOCK

Uno de los requisitos principales para optar por una doble titulación es hablar y escribir perfectamente el idioma inglés. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GuichardoSanto Domingo

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos jóvenes que buscan dedicarse a los negocios, por el hecho de que allí se encuentra gran parte de las academias más prestigiosas en el área.

Pero siendo honestos, no todos tienen la posibilidad económica de permitirles ese ‘lujo’ a sus hijos. Entre el pago de la universidad, alojamiento, comidas y demás, son demasiados los gastos que pocos pueden llegar a costear.

Es por ello que academias de estudios superiores locales han decidido optar por alternativas que permitan convalidar al cien por ciento de la carrera en suelo norteamericano. En el caso específico de la Universidad Iberoamericana (Unibe), a través de su programa de doble titulación con las instituciones Florida International University (FIU) y Western Michigan University (WMU).

“El beneficio principal de este programa es que el estudiante puede cursar tres años de la carrera en República Dominicana, y el último año en Estados Unidos, lo cual supone hasta un 50 % de ahorro sobre cursarla completamente en el extranjero”. Así lo destaca Dayanna Polanco, directora de la Escuela de Negocios Internacionales de dicha institución.

Otro de los puntos que resalta Polanco es que a pesar de que es solo un año en suelo norteamericano, los jóvenes tienen las mismas oportunidades de ser elegibles para la Práctica Empresarial (OPT) dentro de la carrera estudiada.

Preparación Gracias a que todas las clases que se imparten en el currículo son completamente en inglés, los estudiantes tienen la ventaja de que no habrá dualidad o confusión en cuanto a ciertos términos al llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, Polanco destaca que no dejan de lado la preparación para el mercado dominicano, por lo que también se les ofrece a los jóvenes las conexiones necesarias en el país.

“A veces cuando se estudia fuera y se regresa no se tienen las herramientas necesarias porque se aprendió en una cultura muy distinta a la nuestra. Es por eso que también nos enfocamos en el ecosistema de trabajo local”, concluye.

LICENCIATURA Otra alternativa Dayanna Polanco dice que en el caso de que el estudiante no pueda ir a Estados Unidos, tiene la opción de culminar en el país y obtener una Licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial.