Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decoración

Materiales frescos para áreas exteriores

No se pueden obviar los elementos que convergen en la decoración interior de la vivienda. Aunque los gazebos son áreas externas, no dejan de ser parte de la casa. ISTOCK

No se pueden obviar los elementos que convergen en la decoración interior de la vivienda. Aunque los gazebos son áreas externas, no dejan de ser parte de la casa. ISTOCK

Las terrazas, los gazebos y otros espacios que rodean la casa o el establecimiento, además de atractivos, deben proyectar un ambiente de frescura y proporcionar seguridad.

“Con el tema que abunda ahora mismo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no podemos dejar de lado estas áreas, pues en ellas también debe primar el uso de materiales frescos que aporten a la salud física y ambiental”, considera Pedro Peña Polo, profesional del sector construcción.

Peña Polo resalta que es importante tomar en cuenta el aspecto frescura. “Eso sí, sin dejar de lado el concepto calidez, que es lo que hace más acogedora una terraza, un gazebo, una enramada o cualquier espacio exterior que tengamos en la casa o en un establecimiento”, puntualiza.

La tendencia que se impone en el diseño y la construcción de estas áreas, según el experto, se concentra en proporcionar una imagen visual y un bienestar físico a quienes disfrutan de la estancia en esos lugares externos.

Considera que para ajustarse a la actualidad en decoración y ambiente saludable, hay que tomar en cuenta el tipo de materiales y los colores a usar.

Recomienda usar piedras, madera sintética, vitrales, pergolados en madera, tejas, palma y cana, entre otros que contribuyen a conservar el medio ambiente y embellecen el espacio con una vista hermosa, natural y fresca.

Estas áreas son ideales para encuentros familiares, reuniones con amigos y veladas infantiles y deben estar provistas de la frescura que dan estos materiales.

Sello personal Cada quien debe estampar su sello al diseño que tengan sus áreas exteriores.

“Está muy de moda el uso de todo tipo de recurso que contribuya a mejorar el medio ambiente. Por eso es de suma importancia que se sepan escoger los materiales y el estilo estructural del área para lograr el principal objetivo, que es sentirse a gusto en un espacio acogedor, fresco, pero cálido”, concluye el experto.