Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VIDA GASTRONÓMICA

Platos exóticos: Halago rico y creativo para mamá

Avatar del Listín Diario
Inés Páez Nín | Especial para LDSanto Domingo

El reto en la gastronomía son los platos exóticos, sobre todo con toques creativos en los cuales se emplean ingredientes que son pocos comunes en la alimentación diaria, cuyas combinaciones sorprenden al paladar y constituyen la forma de expresión de cada cocinero.

En la elaboración de estos platos se incluyen hormigas culonas, alacranes y otros insectos por ser una gran fuente de proteínas; así como el cerebro del mono, que se consume en el continente Asiático.

Son exóticos para las personas que residen en los países del Caribe, pero en otras naciones Centroamericanas y Suramericanas los habitantes los asimilan con más facilidad. Por ejemplo, en Perú se implementa la comida Amazónica, en la que se incluyen panes de hormigas y leche vegetal.

En República Dominicana existen ingredientes que aportan sabores distintos, como la granilla y el mucílago del cacao. Así que, para esas madres vanguardistas, dispuestas a probar todo tipo de comida, los platos exóticos pueden ser una sabrosa opción en su día.

Ingredientes: ï 1/2 cucharadita de harina

ï 2 dientes de ajo

ï 1/4 cebolla

ï 1/2 pimiento verde

ï 1/2 cuchara sopera de pimentón

ï 1 cucharadita de tomate frito

ï 12 ancas de rana

Preparación: Cubrir escasamente de aceite una cazuela de barro; añadir 1/4 de cebolla muy picada y dejar que se ablande. Añadir una cucharadita de tomate frito; dejar hervir un rato. Añadir 1/2 cucharada de pimentón e inmediatamente un machacado de dos ajos, guindilla, perejil y sal y el mortero lleno de agua. Dejar hervir. Añadir 1/2 pimiento verde y las ancas. Cuando las ancas comiencen a estirarse, añadir 1/2 cucharadita de harina. Dejar hervir un momento moviendo la cazuela contínuamente.

Website: cheftita.com Twitter: @lacheftita Instagram: @lacheftita Facebook: www.facebook.com/ ChefTitaTita/

Tags relacionados